Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El Águila sigue sin volar ~ AgsSports.com

martes, 1 de marzo de 2022

El Águila sigue sin volar

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 1 de marzo 2022


Por: Jorge Armando Lara


Con empate de ultimo minuto desde los once pasos, los gallos de Querétaro le arrebataron los tres puntos al América en su casa.

 

Bruno Valdés abrió el marcador para las águilas al 4´ en tiro de esquina donde se adelantó a la defensa para meter el testarazo solido que dejó sin oportunidad al portero Aguerre.

 


Al 8, Diego Valdés avanzo, abrió el campo por el centro y encontró el espacio donde sacó un derechazo que pasó por un costado de la cabaña queretana.

 

El partido continuó con dominio azulcrema, pero sin poder concretar jugadas de peligro, los de Coapa buscaron de todas formas llegar a portería, pero la defensa de gallos estuvo bien acomodada y los guantes de Aguerre atentos para pescar los balones filtrados.

 


Fue hasta el 33´en cobro de tiro libre cuando con jugada prefabricada Diego Valdés disparó directo al ángulo derecho de Aguerre quien no se fue con la finta y se quedó con la bola en dos tiempos.

 

Cuatro minutos más tarde Romagnoli mandó un centro largo al arribo de Martínez, quien de cabeza recentró para Sepúlveda quien usando el recurso de la chilena sacó un vistoso remate que fue contenido por Ochoa.

 


A 46´ Alejandro Zendejas recibió el segundo cartón amarillo en una barrida en medio campo, dejando a las águilas con 10, el primer preventivo lo recibió 7 minutos antes.

 

Para el complemento, al 57´ Romagnoli dejó el planchazo sobre Fidalgo y al árbitro, con ayuda del VAR, decidió expulsar al 8 de gallos, y dejó con 10 a ambas escuadras.

 

Tres minutos más tarde en tiro de esquina Aguerre salió de puños y dejó la pelota dividida a la entrada del área, vino el contrarremate de América por arriba, pero el propio guardameta alcanzó a regresar para impedir la anotación.

 

El partido se tornó lento y con poca circulación de ambas escuadras, la falta de posesión provocó que el encuentro cayera en un letargo.

 


Fue hasta el 92´cuando en un intento de despeje, Fuentes dio una patada sobre el atacante queretano para que el arbitro, asistido por el VAR decretara la pena máxima. El encargado del cobro fue Ángel Sepúlveda quien de derecha engañó a Ochoa para igualar los cartones al 95´.

 

Con este resultado América se mantiene en penúltimo general y sigue sin ganar en el Azteca desde el 23 de octubre del 2021 cuando venció a Tigres 1-0.


0 comentarios :

Publicar un comentario