Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ahora sancionan a Bielrrusia el atletismo mundial. ~ AgsSports.com

sábado, 12 de marzo de 2022

Ahora sancionan a Bielrrusia el atletismo mundial.



 

Mónaco, UE

12 de marzo de 2022  

 

El Consejo Mundial de Atletismo acordó aplicar sanciones a la Federación Atlética de Bielorrusia mientras continúa la guerra de Rusia contra Ucrania, con la ayuda y la complicidad de Bielorrusia. 
 

Estas sanciones incluyen:  

- No albergar ningún evento de atletismo internacional o europeo, lo que incluye la Serie Mundial de Atletismo, encuentros de un día y otras competiciones internacionales.

- Ausencia de representación en el Congreso o en decisiones que requieran votos del Congreso; 

- Sin acreditación para asistir a ningún evento de la Serie Mundial de Atletismo, incluidos los Campeonatos Mundiales de Atletismo en pista cubierta de Belgrado 22 y los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Oregón22.

- No participación del personal de la Federación en ningún programa profesional o de desarrollo oficial de World Athletics.  


Estas sanciones tendrán efecto inmediato y continuarán en el futuro previsible.
 

Nuestras reuniones y giras de un día están discutiendo la exclusión de los atletas neutrales autorizados rusos (ANA) y los atletas bielorrusos de sus reuniones antes de los eventos que comenzarán en los próximos meses. World Athletics confía en que estas reuniones adoptarán el mismo enfoque que ha adoptado el Consejo Mundial de Atletismo.
 

Grupo de trabajo ruso

El Consejo aprobó tres recomendaciones del Grupo de trabajo de Rusia con respecto al proceso de reincorporación de Rusia.


El presidente del grupo de trabajo, Rune Andersen, reconoció que la invasión rusa de Ucrania había “arrojado una sombra” sobre toda Rusia, incluido el deporte. Pero el grupo de trabajo recomendó que el proceso de reincorporación de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) continúe, para evitar el “riesgo muy real” de que la RusAF vuelva a las prácticas de dopaje pasadas si el proceso se suspende ahora.


“Tal pérdida y retroceso socavaría el cambio cultural que RusAF ha estado cultivando y, en última instancia, sería perjudicial para los intereses de los atletas rusos limpios, los atletas en otros países con los que compiten y, por lo tanto, la integridad de futuras competencias internacionales”, dice el informe de Andersen. explica.


Andersen le dijo al Consejo que RusAF había logrado un progreso significativo en muchas áreas descritas en la hoja de ruta, pero que aún no estaba en condiciones de restablecerse.

Persistían las preocupaciones en torno al liderazgo de RUSADA, la agencia nacional antidopaje de Rusia, y el hecho de que RusAF aún no había pagado los costos de reincorporación incurridos por World Athletics para el tercer y cuarto trimestre de 2021.


Andersen advirtió que si el pago no se realiza con carácter de urgencia, esto se consideraría un incumplimiento de las condiciones de reincorporación y daría lugar a acciones contra RusAF, que podrían incluir la suspensión del proceso de reincorporación.


Reconoció además que los viajes restringidos, debido a la invasión, crearían desafíos para el Grupo de Trabajo en su función de supervisión y monitoreo, lo que podría conducir a cambios en la forma en que opera.


El Consejo aceptó las siguientes recomendaciones del Grupo de trabajo:

1. El grupo de trabajo continúa supervisando y monitoreando la implementación de RusAF del Plan de reincorporación y los KPI, guiado en la medida de lo posible en las circunstancias actuales por los expertos internacionales. El grupo de trabajo informará sobre su trabajo al Consejo en su próxima reunión en julio de 2022 o, si es necesario, antes.


2. El grupo de trabajo se reúne con la RusAF para discutir el progreso con respecto al Plan de reincorporación basado en los KPI, para evaluar y, si es necesario, actualizar el Plan de reincorporación y los KPI, y posiblemente discutir y/o acordar un cronograma específico para la consideración de la reincorporación.


3. El grupo de trabajo revisa las condiciones posteriores al restablecimiento, incluidos los comentarios de la RusAF sobre ellas, y las presenta al Consejo en su próxima reunión en julio de 2022 para su aprobación y/o discusión, según lo considere apropiado el grupo de trabajo en ese momento.


Andersen advirtió que presentar las condiciones posteriores al restablecimiento al Consejo para su aprobación en julio no significaba que el Grupo de Trabajo recomendaría que se restableciera la RusAF en ese momento. Dijo que cualquier consideración de reincorporación estaría "sujeta a más discusiones".

 

0 comentarios :

Publicar un comentario