Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México cae ante Estados Unidos en la segunda ventana del clasificatorio FIBA ~ AgsSports.com

domingo, 27 de febrero de 2022

México cae ante Estados Unidos en la segunda ventana del clasificatorio FIBA

 



Aguascalientes, Mx.

Domigo 27 de febrero 2022


La selección mexicana de basquetbol no pudo dar la sorpresa y cayó en Washington ante Estados Unidos 89-67 en la segunda ventana clasificatoria FIBA rumbo a la copa del mundo 2023.

 

La quinteta que dirige Omar Quintero peleo en los cuatro periodos, pero la calidad de los norteamericanos fue superior y terminaron quedándose con la victoria para tomar el liderato del sector D, dejando a México en la segunda posición, ambos equipos con marca de 3 ganados y 1 victoria, aunque con mayor diferencia en encestes para los americanos.

 


El primer cuarto fue dominado por Estados Unidos que logró una buena ofensiva que complico el esquema mexicano y que les ayudó para tomar ventaja en los primeros 10 minutos de juego 24-14.

 

Para el segundo periodo pese a las modificaciones del coach mexicano Omar Quintero, México no pudo mejorar su defensiva y permitió que Estados Unidos siguiera dominando el juego con lo que se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 48-21.

 


El tercer cuarto fue de los mejores para el conjunto azteca quien pudo equilibrar su defensiva con su ofensiva, aprovechando que los norteamericanos bajaron el ritmo por lo que lograron bajar la diferencia en el marcador 68-45.

 

Lamentablemente para el último cuarto no le alcanzó a los mexicanos para darle alcance al marcador de Estados Unidos quien termino por llevarse la victoria por marcador de 89-67.



Por parte del equipo tricolor los jugadores más destacados fueron el jugador de Panteras de Aguascalientes, Fabián Jaimes quien finalizó con un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, así como 3 asistencias y con 2 pérdidas en 35:15 Minutos de juego como titular.


En tanto que Gael Bonilla finalizó con 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, con 2 Robos y 1 perdida en 22:48 minutos de juego, mientras que Daniel Amigo, Gabriel Girón y Orlando Méndez finalizaron con 9 Puntos en sus cuentas personales.

 


 


0 comentarios :

Publicar un comentario