Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La Final de la Champions League deja San Petersburgo y llega a Francia ~ AgsSports.com

viernes, 25 de febrero de 2022

La Final de la Champions League deja San Petersburgo y llega a Francia

 

Foto de Matt Childs/Pool vía Getty Images AIPS


Lausana

Viernes 25 de febrero 2022


Por: 'Keir Radnedge (AIPS)



La UEFA ha cambiado la final de la Champions League el 28 de mayo de San Petersburgo al Stade de France en St-Denis. Los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos ahora deben jugar en casa los partidos de competición de la UEFA en sedes neutrales. De hecho, el Spartak de Moscú es el único equipo ruso que queda en competición europea de clubes esta temporada, habiendo llegado a los octavos de final de la Europa League.



Estas decisiones surgieron de una reunión de emergencia del comité ejecutivo de la federación europea de fútbol convocada tras el asalto militar ruso a Ucrania . 



Un comunicado de la UEFA dijo que las decisiones se habían tomado en respuesta a la "grave escalada de la situación de seguridad en Europa". También expresó su expreso “agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo y compromiso personal”.



NUEVA SEDE: STADE DE FRANCE La UEFA también señaló su preocupación por los jugadores y oficiales en Ucrania, incluidos los futbolistas extranjeros atrapados detrás de las líneas.



Esta es la tercera temporada consecutiva en la que se cambia la sede final. La pandemia de Covid-19 fue la culpable de que la final de 2020 se trasladara de Estambul a Lisboa y de que la final de 2021 se cambiara de San Petersburgo a Oporto.



La declaración de la UEFA no se refirió a su acuerdo de patrocinio de 30 millones de libras esterlinas con Gazprom. El gigante energético ruso también nombrará patrocinador de los derechos del estadio de San Petersburgo.



La federación mundial FIFA aún debe pronunciarse sobre los playoffs de la Copa del Mundo del próximo mes que involucran a Rusia. La selección rusa tiene previsto recibir a Polonia el 24 de marzo y luego, si gana, recibirá a Suecia o a los checos el 29 de marzo con un lugar en la final de Qatar en juego.




Las federaciones de Polonia, Suecia y la República Checa han exigido conjuntamente que la FIFA prohíba a Rusia organizar los playoffs.



El deseo declarado del presidente ruso, Vladimir Putin, de castrar un estado independiente de Ucrania seguramente provocará demandas generalizadas para que los equipos rusos sean expulsados ​​​​de los eventos internacionales.



Tanto la FIFA como la UEFA esperarán más eventos y esperarán algún tipo de orientación de organismos como las Naciones Unidas que brinden un razonamiento formal para cualquier decisión que tomen.



En 1992, la UEFA expulsó a Yugoslavia de la final de la Eurocopa por motivos de seguridad debido a las acciones militares que llevaron a la fragmentación del país.



LA DECLARACIÓN OFICIAL Aquí sigue la declaración oficial de la UEFA, tal como se presentó en los canales oficiales del organismo del fútbol europeo:


"El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa. 



El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la UEFA Men's Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET. 



La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento.



En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso. 



El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario".

 


0 comentarios :

Publicar un comentario