Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Golfista Juan Manuel Martínez camina con ilusión como nuevo talento mexicano ~ AgsSports.com

sábado, 26 de febrero de 2022

Golfista Juan Manuel Martínez camina con ilusión como nuevo talento mexicano

 

Aguascalientes, Mx.

Sábado 26 de junio 2022

 

Para el veracruzano Juan Manuel Martínez, haber sido protagonista en una de las etapas del MexGolf Junior Tour, programa instrumentado por la Federación Mexicana de Golf (FMG), es una gran ventana para ascender al profesionalismo, pero de la misma manera, poder representar a México en unos Juegos Olímpicos.

 

Considerado como unas de las promesas de este deporte en el país, Juan Manuel Martínez, de 16 años de edad, ha comenzado a forjar su carrera en un deporte en donde llegar al profesionalismo requiere de intenso fogueo para enfrentar cada uno de los compromisos en su categoría.

 


“Llevo jugando desde los ocho años. Tengo dos hermanas -María José y María Fernanda- que también juegan golf y lo hacen en Estados Unidos. Mi papá fue quien me metió el golf desde los cuatro años de edad y quien además es mi entrenador”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

A principios de febrero, el veracruzano, quien forma parte de la selección mexicana de Golf Juvenil, ganó la Copa Sur y ello le dio el pasaporte para disputar la octava etapa de a Gira de Golf Profesional realizada en Querétaro en donde se colocó en el top ten.

 

Además eso le dio una exención para participar en marzo en la fecha 9 la cual se disputará en Puebla. “Es un trabajo intenso. En la semana tengo que combinar la escuela con los entrenamientos. Y cuando más aprovechamos son los fines de semana cuando tenemos más tiempo, entre seis o siete horas para entrenar en el club”, dijo.

 

De acuerdo con la Federación Mexicana de Golf, la gira de los profesionales otorga lugares para los jugadores con destacadas actuaciones en los torneos del Comité Infantil Juvenil y el seleccionado ha arrancado esta misión para buscar en la cima que tiene el yucateco Manuel Barbachano, de 17 años de edad.

 


El jugador tiene los objetivos centrados para llegar a imitar lo hecho por el estadounidense Tiger Woods, a quien considera como uno de los mejores jugadores del mundo y además admira por su temperamento para salir avante ante las adversidades.

 

Comentó que para elevar el nivel deportivo no hay mejor manera que salir al extranjero, “cuando juegas en Estados Unidos, por ejemplo, es otro nivel, te das cuenta de cómo estas y eso ayuda por la presencia de otros jugadores”.

 

Juan Manuel apuntó que este es un deporte exigente, el cual requiere de análisis y estrategia pero, sobre todo, de paciencia, “el golf es 90 por ciento metal. A un nivel como el que juego tanto en Estados Unidos o Nacionales, todos le pegan a la pelota. Se distingue mucho por quien tiene la mejor mentalidad y más que nada quien no pierde la paciencia”.

 

Y agregó que “por lo regular llego al campo uno o dos días antes de cada torneo. Hago el librito con estrategias, caídas. No me gusta hablar mucho de lo que haré, ni poner un score en la cabeza”

 

Sin embargo, para Juan Manuel Martínez, llegar al profesionalismo es una de las metas, pero de la misma manera, tener una beca en una universidad de Estados Unidos para jugar en primera división, llegar a la PGA Tour y también representar a México en unos Juegos Olímpicos, “me encantaría, lo pondría dentro de mis objetivos. No hay mejor honor que representar a mi país”.

 

Concluyó que el nivel del golf juvenil en el país es bueno y se ha visto con la participación en los diferentes torneos en donde se han acudido representantes de cada entidad, clubes y “todos con buen nivel”.

0 comentarios :

Publicar un comentario