Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México FINA cancela los eventos acuáticos previstos en Rusia ~ AgsSports.com

sábado, 26 de febrero de 2022

FINA cancela los eventos acuáticos previstos en Rusia

 

Lausana, Suiza

26 de febrero de 2022

 

Fuente: AIPS


Si bien continúa manteniendo la opinión de que el deporte debe permanecer políticamente neutral, la FINA condena todos los actos de agresión y está extremadamente preocupada por la escalada del conflicto en Ucrania. 


Todos los atletas, incluidos los que se preparan para el 19º Campeonato Mundial FINA de Budapest 2022 , merecen sentirse seguros en su entorno competitivo y de entrenamiento y, lo que es más importante, ser escuchados. 

 

Tras consultar con muchos atletas, además de las Federaciones Nacionales y los miembros preocupados de la Familia FINA, se dio a conocer que el próximo  partido de la Liga Mundial de Waterpolo Masculino de Rusia ante Grecia no se llevará a cabo como estaba programado en San Petersburgo el próximo 8 de marzo. 

 


Además, el evento clúster de las  Series Mundiales de Natación Artística y Clavados de la FINA en Kazan se cancelará estando previsto del 8 al 10 de abril.

Cuando se puedan hacer arreglos alternativos para estos eventos, se comunicarán lo antes posible dio a conocer la FINA.

Otros eventos de la FINA que están programados en Rusia para más adelante en el año se están revisando de cerca, con la FINA monitoreando los eventos en Ucrania con mucho cuidado.



FINA se compromete a brindar cualquier apoyo práctico que pueda brindar a cualquier miembro de nuestra familia acuática afectada por esta situación.


0 comentarios :

Publicar un comentario