Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atletas hidrocálidos sobresalen en EUA en el UW Invitational de Atletismo Indoor ~ AgsSports.com

martes, 1 de febrero de 2022

Atletas hidrocálidos sobresalen en EUA en el UW Invitational de Atletismo Indoor

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 1 de febrero 2022


Los hermanos hidrocálidos, Ian e Iker Sánchez López, lograron hacer historia en el UW Invitational de atletismo Indoor 2022 que se vivió en Seattle en los Estados Unidos, donde lograron un récord mexicano en la prueba de los 3 mil metros planos.

 

Representando a la Universidad de Arizona, los dos gemelos del atletismo pusieron en alto el nombre de Aguascalientes en el evento que forma parte del Washington-Dempsey Indoor que es parte de la apertura de temporada para los clasificatorios para la NCAAA en la Unión Americana.

 


Durante su participación el fin de semana en el UW Invitational de atletismo Indorr 2022 los dos hermanos participaron en la prueba de los 3 mil metros planos donde el primero de ellos Ian Sánchez fue el mejor posicionado con un tiempo de 7.59.73 minutos que le permitió llegar en el lugar 11 de la competencia, mientras que su hermano Iker logró un registro de 8.02.52 minutos cerrando su participación en el puesto 17.

 

Lo trascendental de su participación en este evento además de estar en eventos internacionales es que ambos lograron superar el récord mexicano de los 3 mil metros planos en pruebas indoor que ostentaba Diego Borrego de 8.10.79.

 


Cabe destacar que por su posición en el evento y su registró más bajo Ian es quien se queda como el atleta con la mejor marca en esta prueba bajo techo en nuestro país.

 

Sin duda su trabajo y preparación que han logrado en los últimos meses en la Universidad de Arizona donde actualmente estudian les ha permitido ubicarse entre los mejores de Aguascalientes y del país en pruebas de velocidad en medio fondo y que los pone como favoritos para llegar a participar en las selecciones nacionales de nuestro país este año.

 

Los dos atletas que han sido medallistas de Juegos Nacionales CONADE y de Olimpiadas Nacionales, cuentan con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes para continuar con sus entrenamientos y representar a la entidad en eventos nacionales e internacionales.



0 comentarios :

Publicar un comentario