Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Todo un éxito la carrera atlética de la Policía Estatal 2022 ~ AgsSports.com

domingo, 9 de enero de 2022

Todo un éxito la carrera atlética de la Policía Estatal 2022

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 9 de enero 2022


Con poco más de 700 participantes se realizó la Primera Carrera Atlética de la Policía Estatal, evento que tenía como objetivo reunir fondos para la compra de miles de juguetes que fueron entregados en las comunidades más necesitadas de la entidad.

 

En un circuito de 1, 5 y 10 kilómetros se llevó a cabo este evento atlético con todos los protocolos sanitarios, donde los atletas locales disfrutaron de un recorrido sobre la avenida Gómez Morín, evento que tuvo el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

 

En punto de las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida de los participantes, comenzando con los infantiles y juveniles que recorrieron mil metros sobre la avenida para luego dar paso a las competencias para mayores.

 


Al final del evento se premió a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría y distancia, además de que se aprovechó para llevar a cabo la entrega simbólica de recursos a dos menores con problemas de salud y una silla de ruedas a un tercero.

 

Los familiares de una menor de un año, de nombre María Fernanda se les hizo la entrega simbólica de un cheque por 30 mil pesos, necesarios para recibir la atención médica especializada que ella requiere para enfrentar un padecimiento de hidrocefalia congénita.

 

Asimismo, a la familia de Fernanda Abigail, de tres años, le fueron entregados 20 mil pesos, con los cuales podrá recibir un tratamiento adecuado al padecimiento del Síndrome de Edwards que padece.

 


De la misma forma, el pequeño José Eduardo, de 12 años, quien padece de parálisis cerebral, recibió una silla de ruedas hecha especialmente para él, la cual tuvo un costo aproximado de 13 mil 250 pesos.

 

Así mismo se realizó la entrega simbólica de recursos a dos menores con problemas de salud y una silla de ruedas a un tercero.

 

En este evento estuvieron corriendo elementos que integran los diversos grupos de la Policía Estatal, como Operaciones Especiales, Proximidad Social, Cibernética, Combate al Abigeo y Dragones, así como con personal del C5 SITEC.

 

 

 

Los ganadores de los primeros lugares en cada una de sus categorías fueron los siguientes

 

 

Infantil

1.- Brandon Alexander González Rodríguez, 3.40

2.- Irving David González Rodríguez, 3.43

3.- Emiliano Noguez Arriaga, 3.55

 

Distancia 5 kilómetros

Categoría Libre

Femenil

1.- Andrea Fernanda Córdova Estrada, 26.35

2.- María del Refugio Quezada Santoyo, 26.45

3.- Raunses Contreras Hernández, 27.33

 

Varonil

1.- #472,17.10

2.- José de Jesús Medina Llamas, 20.31

3.- Israel Muñoz Ferrer, 21.28

 

Distancia 10 Kilómetros

Categoría Libre

Femenil

1.-Martha Iris Vázquez, 37.33

2.- Esmeralda Reyes Macías, 48.49

3.- Claudia Esparza Moreno 49.03

 

Varonil

1.- Alonso Carrillo, 32.22

2.- Fernando Arellano, 34.58

3.- Sergio Muñoz, 35.43


0 comentarios :

Publicar un comentario