Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México “propósitos tenísticos 2022” ~ AgsSports.com

jueves, 20 de enero de 2022

“propósitos tenísticos 2022”

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 19 de enero 2022


Por: Francisco Galván


Amigos tenistas les deseo que tengan un buen año deportivo jugando el deporte que tanto queremos y que este 2022, nos sirva para mantenernos saludablemente bien, disfrutando y mejorando en todos los ámbitos tenísticos.

 

A continuación, les doy unos consejos para que aumente su interés y traten de ser mejores tenistas, independientemente de los resultados:

 


1.- disfrute el juego como tal, sin hacer uso de artimañas, mal intencionadas, como marcar sistemáticamente pelotas fuera, cercanas a las líneas.

 

2.- si comete faltas de pie, corrija inmediatamente para evitar, comentarios adversos que solo conducen a una controversia que perjudica el buen desarrollo del partido.

 

3.- intente conocer un poco más de las reglas básicas del tenis y principalmente el Código de cortesía, esto le ayudara bastante.

 

4.-respete el juego de la cancha anexa hablando en voz baja.

 

5.-no camine o se desplace por atrás de una cancha hasta que los jugadores, hayan terminado el punto. En partidos oficiales, solo condúzcase   cuando se produzca el cambio de lado.

 

6.-trate de dar una presencia de tenista educado, dejando sus artículos personales en los lugares respectivos, no cuelgue toalla o ropa en la red, ni en los fondos.

 


7.-al finalizar su partido, recoja su basura y deje la cancha limpia para la llegada de otros tenistas.

 

8.-en torneos, lea perfectamente y con tiempo la convocatoria, para evitar cualquier controversia. Así como, es responsabilidad de los jugadores enterarse de los horarios de juego. Les recomiendo hasta que este plasmado en las gráficas oficiales.

 

9.-adquiera la cultura de llevar pelotas en buen estado y realiza un sorteo para definir cual jugador saca el bote a usar.

 

10.-el tenis es un deporte que requiere reciprocidad y cortesía, diviértase y aplauda los buenos tiros del rival y evite gritar, lamentándose de los puntos, quejarse de los globos, perder la cabeza gritando obscenidades que conducen a amonestaciones, no arroje  la raqueta.

 

11.- disfrute, no juegue de mal humor cuando va perdiendo, mejor implemente otra estrategia de juego analice al rival antes y después del partido.

 

12.-lleve el marcador punto tras punto, anunciando antes de reiniciar el partido, esto evitara confusiones, juegue de buena fe.

 

13.-solo caliente el tiempo reglamentario, cinco minutos, de tal manera que practique todos los tiros. En los servicios, practique al lado donde no esté su contrario.

 

14.-cada jugador marque su lado, dando al contrario el beneficio de la duda, enseñe la marca en arcilla y en cancha dura tome la decisión correcta a tiempo cantando en voz alta, no abuse del beneficio de cantar de su lado.  Corrija a tiempo.

 


15.-una pelota 99 % fuera es 100% buena

 

16.-como espectador no debe de marcar, trate de apoyar correctamente sin hacer sentir mal, al contrario, principalmente si es su amigo o parte de su equipo.

 

17.-mantenga el ritmo de juego, cuando saque no se exceda del tiempo reglamentario, cuando reciba solo dispone de un tiempo razonable, que no produzca retraso de juego.

 

18.-como cortesía, el que sirve debe de anunciar el marcador.

 

19.-despues de marcar un servicio, falta, no regrese la bola por encima de la red, ni practique su tiro, para evitar confusión con el oponente de que la pelota está en juego, no devuelva la bola.

 

 

20.- no haga fintas   u obstaculice gritando, no se mueva deliberadamente al recibir, principalmente en el dobles, si realiza expresiones de gritos al golpe, trate de no hacerlo deliberadamente para evitar molestar en la ejecución del golpe del oponente.

 

21.-presente una actitud caballerosa, cortes y amable durante todo el partido, ayude en situaciones de lesión. Cuando juegue mixtos, trate cordialmente a las damas, evite tiros al cuerpo.

 

22.- afíliese a la federación de tenis de su país, para seguir desarrollando el tenis infantil y seguir apoyando a los futuros Copa Davis en caballeros y copa federación en damas.

 

23.- compita en torneos internos y abiertos. Respete a los árbitros de silla, a los recogebolas no les grite    ni ofenda, al finalizar el partido o práctica, cubra el pago por el servicio brindado.

 

23.- vista lo más correcto posible de preferencia que predomine el color blanco, invierta en un equipo adecuado y cómodo.

 

 “le deseo lo mejor este 2022, disfrute el tenis, haciendo parte de su vida”.


0 comentarios :

Publicar un comentario