Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La Liga ABE arrancará en Marzo ~ AgsSports.com

martes, 18 de enero de 2022

La Liga ABE arrancará en Marzo

 

Aguascalientes, Mx.

Martes 18 de enero 2022


Luego de llevarse a cabo el Congreso Extraordinario Nacional y Primera Sesión Ordinaria 2022 de la Asamblea General de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), se acordó que el 10 de febrero es la fecha límite para que las universidades confirmen su participación en la Temporada 2022, de la Liga ABE, en ambas divisiones, ya que se contempla comenzar en marzo.


En la conferencia virtual que encabezaron Yair Olano García y Justo Vera, director general y secretario ejecutivo de la ABE, respectivamente, se mencionó que una vez que se tenga la lista de equipos participantes se procederá a establecer el sistema de competencia, pues hay dos propuestas para la categoría estelar, una es mantener los juegos round robin y la otra es hacer dos grupos por zona.



Mientras que para la segunda división hasta el momento se mantendría el sistema existente que es por conferencias y Aguascalientes está en la Bajío.


La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Aguascalientes, que compiten en ambas ramas, así como la Universidad Panamericana (UP), Campus Aguascalientes, que tiene representativo varonil, tienen menos de un mes para definir si estarán presentes en la campaña 2022.



Hay que recordar que en la Temporada 2020 la UP Aguascalientes y el ITESM Aguascalientes femenil, ya habían logrado su boleto al Campeonato Nacional, donde buscarían el ascenso a la máxima división.


0 comentarios :

Publicar un comentario