Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Habrá mucho voleibol en Aguascalientes este 2022 ~ AgsSports.com

sábado, 1 de enero de 2022

Habrá mucho voleibol en Aguascalientes este 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 1 de enero 2021


Mucha actividad se espera para este 2022 en el voleibol de Aguascalientes, con eventos locales, nacionales e internacionales que serán dados a conocer en los próximos días, dio a conocer el Vicepresidente de la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes (AVEA), Randy Noé Sánchez.

 

La pandemia fue factor para que el voleibol en Aguascalientes se quedara con las ganas de celebrar varios eventos en el 2021, sin embargo, este año se espera tener una gran variedad de eventos con el respaldo de la Federaci´pon Mexicana de Voleibol (FMVB) y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)

 

Durante el 2021en cuanto a participación se refiere en los distintos festivales que organizó la FMVB, se registró un crecimiento de participación del voleibol local, según lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes (AVEA), Randy Noé Sánchez.

 

Al hablar sobre los eventos internacionales, Sánchez dijo que Aguascalientes albergó la Copa Panamericana Femenil Sub 23.

 


Mientras que la participación de los sextetos hidrocálidos en los Festivales Nacionales creció, ya que en el evento Infantil que se llevó a cabo en León, Guanajuato acudieron cuatro equipos, mientras que en el Máster, que tuvo lugar en Aguascalientes, compitieron 11, de los cuales cuatro avanzaron a la segunda ronda de los cuales dos de ellos fueron en la categoría A y dos en la B.

 

Pese a ello, Randy reconoció que en el desarrollo de talentos “no nos fue tan bien como esperábamos”, pero eso fue en gran medida por el cambio a Juegos Nacionales CONADE, en el que sólo obtuvieron dos plazas en voleibol de playa; ambas parejas pelearon por meterse a las semifinales, pero no lo consiguieron.

 

Finalmente, habló sobre las Ligas de Voleibol locales, y reconoció que la organizada por la maestra Magda, en memoria de Rosalba Torres, hubo muy buena respuesta y lo mismo pasó en la Liga de Voleibol de Playa Summer Beach, donde incluso se duplicó la participación varonil.

 


Destaco que para este 2022 se espera dar continuidad a los torneos locales y se contempla la realización de eventos nacionales e internacionales que ya están y será en los siguientes días cuando se de a conocer las fechas.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario