Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En Guadalajara el Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf 2022 ~ AgsSports.com

martes, 4 de enero de 2022

En Guadalajara el Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 4 de enero 2022


Del 6 al 9 de enero se llevará a cabo la edición XCVII del Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf en el Guadalajara Country Club.

 

 

Este evento nacional servirá para clasificar a las campeonas nacionales al U.S. Women’s Amateur uno de los torneos amateurs femeniles más importantes del mundo.

 


El Campeonato Nacional de Aficionadas es el torneo femenil mexicano más importante a nivel amateur que se tiene en el circuito golfístico nacional.

 

Por otro lado, si la ganadora del Nacional de Aficionadas, es menor de 18 años, estará exenta de calificar al 2022 U.S Girls Junior; y, si es mayor de 24 años, al 2022 U.S Women’s Mid Amateur. Los tres son de los torneos más importantes de sus respectivas categorías. 

 

En el XCVII Campeonato Nacional de Aficionadas, avalado por la Federación Mexicana de Golf y la United States Golf Association (USGA), participarán jugadoras representantes de seis Asociaciones Regionales (AGVM, Centro, Gado, Norte, Sur y Sureste), así como del Consejo Nacional Infantil Juvenil (CNIJ), de universidades estadounidenses y de clubes de todo el país.

 


Entre las golfistas de mayor experiencia que competirán en este torneo organizado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf, están: 

 

La tricampeona (2019, 2020, 2021) y defensora del título Cory López, así como la ganadora de la edición 2017, Isabella Fierro (45º); ambas representarán a la Selección Mexicana de Golf.

 

 

También competirá Paula Miranda, de University Of Iowa; Larissa Carrillo, de Terralta Country Club; Vania Simont, de AGVM; Zarah Fisher, del Club Campestre de Durango; Isabel Amezcua, de NC State University; Sofía Benavides, de Oklahoma Christian University, entre otras.

 


 

Así es como inicia la actividad del golf mexicano en este año 2022, con el torneo mexicano femenil más importante, el XCVII Campeonato Nacional de Aficionadas, el cual, dará puntos para el Ranking Mundial de Golf.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario