Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cierre de año lleno de medallas para los patinadores de Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 1 de enero de 2022

Cierre de año lleno de medallas para los patinadores de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 1 de diciembre 2021


La selección de patines de velocidad de Aguascalientes cerró el 2021 con 23 medallas en su participación en la Copa FEMEPAR que se realizó en Morelia Michoacán en categorías infantiles, Juveniles y Mayor.

 

Con broche de oro cerró el representativo hidrocálido que con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) su participación en eventos nacionales ubicándose en el top ten del evento Nacional que fue organizado por la Federación Mexicana de Patines alcanzando un acumulado de 2 medallas de oro, 8 más de plata y 13 de bronce enfrentando a los mejores del país.

 


Dentro de la Copa FEMEPAR 2022 del 15 que se desarrolló en Morelia, Michoacán fue el último 2021 y con el que se arranca el inicio de actividades de este nuevo año, teniendo una participación de 16 Estados del país, donde Aguascalientes estuvo incluido con 15 atleas.

 

Este año en el evento se decidió juntar algunas categorías para impulsar el nivel competitivo tal fueron la Mayor Única donde compitieron del 2006 en delante y la Juvenil Única que estuvieron del 2009 al 2007.



Dentro de estas categorías en la Mayor participó Carlos Alberto Monsiváis Villalobos, Nayib Israel Corona Zuñiga y André Nicasio Romo quienes lograron ganar en conjunto una medalla de bronce en la carrera de relevos.

 

Por su parte André Nicasio también ganó bronce en los 10,000 metros eliminación, mientras que Carlos Monsiváis quedo cuarto en los 200 contrameta y en los 100 metros carriles, los dos atletas recién llegados del Campeonato Mundial en Ibagué, Colombia donde lograron estar dentro de los 10 mejores del mundo en sus respectivas especialidades.

 


En la categoría Mayor también participo los juveniles Víctor Gael Becerra Martínez que tuvo una destacada participación al competir dentro de esta categoría, de igual forma lo hizo Scarlet Arguelles Arellano que estuvo en la final de los 10,000 metros puntos ruta y Brianda Victoria Carmona Vázquez quien llegó hasta la semifinal de los 1,000 metros sprint.

 

En la categoría Juvenil Única, donde se ganaron el mayor número de preseas, Josué Javier Serna Vargas obtuvo plata en los 5,000 metros puntos, mismo metal que alcanzó Patricio de Luna en los 200 metros meta, así como en la contra meta, en los 1,000 metros sprint y en los 8 kilómetros de puntos en ruta, además de que también ganó bronce en los 8 kilómetros eliminación.

 


En la categoría Infantil, Carlos Daniel Mireles Pasillas ganó oro en los 100 metros carriles y bronce en los 100 metros meta, así como en la contra meta, en los 300 metros + distancia mientras que su compañero Franco Efrén Gómez Islas consiguió plata en los 300 metros + distancia, bronce en los 500 metros sprint y en los 6 kilómetros Salida masiva.

 

En esta categoría también participó Matías Emiliano Cornejo Estrada y Oswaldo Gael Solórzano Ortega en su primer evento en esta categoría, logrando estar en la semifinal de los 500 metros sprint.

 


Dentro de la categoría mini, el patinador Santiago Becerra Martínez ganó oro en los 300 metros sprint, plata en los 50 metros simultaneo y 200 metros + distancia, así como un bronce en los 1,400 metros salida masiva y en los 1,600 metros ruta.

 

Finalmente, en la categoría Micro participó Sofía Valeria Solórzano Ortega quien consiguió bronce en los 200 metros sprint, así como en los 800 metros salida masiva y en los 100 metros + distancia mientras que Diana Quetzaly Carnejo Estrada obtuvo plata en 800 metros salida masiva y bronce en circuito de habilidades.





0 comentarios :

Publicar un comentario