Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UP Bonaterra, campeón del baloncesto universitario ~ AgsSports.com

viernes, 3 de diciembre de 2021

UP Bonaterra, campeón del baloncesto universitario

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 3 de diciembre 2021


En un partido lleno de emociones, la Universidad Panamericana (UP), Campus Bonaterra sufrió, pero al final doblegó al quinteto de Borregos A 77-65, en la final de basquetbol varonil de la Liga Estatal Universitaria (LEU) Aguascalientes 2021.


A sabiendas de que los de la UP eran un rival bastante complicado, los del ITESM salieron a tratar de imponer condiciones desde el inicio y pronto pusieron en aprietos a lo dirigidos por Alejandro Barrera, obligándolos a perder balones (25-18).



Todavía no transcurría ni un minuto de juego y Bonaterra ya estaba a sólo tres del rival, por lo que el juego subió de intensidad y con ello los roces aparecieron, pero fue la UP la que sacó ventaja de ello por apenas una unidad (34-33).


Luego del descanso, Borregos A volvió más animado y pronto recuperó la ventaja, ya que se puso seis arriba, pero Bonaterra no estaba dispuesto a entregarse, por lo que apretó el paso, afinó puntería y se puso al frente 53-47.


Las emociones fueron incrementando conforme se acercaba el final del encuentro, pues la afición que se hizo presente en la duela del Hermanos Carreón así lo demostró, alentado en todo momento a los equipos, pero fue la UP, apostando a los triples, la que se llevó la victoria 77-65.



En el compromiso por el tercer lugar, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), derrotó 57-38 a la UP Panteras.

 

Podio basquetbol varonil:

Campeón: UP Bonaterra

2do.: Borregos A

3ro.: ITA Águilas

 


0 comentarios :

Publicar un comentario