Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Mexicano hace historia en el Mundial de Natación ~ AgsSports.com

jueves, 16 de diciembre de 2021

Mexicano hace historia en el Mundial de Natación



Aguascalientes, Mx.

Jueves 16 de noviembre 2021

 

Histórica participación del nadador mexicano, José Martínez, quien llegó a la final del 15° Campeonato Nacional de Natación FINA 2021 en la prueba de los 200m mariposa en Adu Dhabi.

 

Excelente actuación del nadador mexicano quien además de obtener un histórico séptimo lugar en la piscina Etihad Arena en la Isla de Yas en Adu Dhabi consiguió un nuevo récord nacional con un registro de 01.51.58 minuto que le dio el cupo a la final de la prueba.

 


El nadador mexiquense de la Acuática Nelson Vargas se metió al libro de historia de los nadadores nacionales que han destacado a nivel internacional donde se encuentran Felipe Muñoz quien fue quinto lugar en Munich 1972, Guillermo García quien fue octavo el mismo año, además de Irma Huerta en Los Ángeles 1984 con una posición 12, Javier Careaga en Barceloa 1992 y el más cercano Juan José Veloz quien fue el lugar 16 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

En esta ocasión Martínez, se ubicó en la séptima posición de la final, compartiendo piscina con los mejores nadadores del mundo. José Ángel, detuvo el cronometro, en: 1.52.00, a sus 24 años, este nadador logró no sólo estar en una final mundialista, logró, paralelamente, consolidar 902 puntos FINA, guarismo que se ratifica como un gran resultado para el país.

 


En dicha prueba en centro del pódium lo consolido el italiano Alberto Razzetti, con: 1.49.09; seguido del Sueco, Noe Ponti, con: 1.49.81 y cerró este pódium el múltiple campeón olímpico y mundial, el Sudafricano, Chad Le Clos, con: 1.49.84


1 comentarios :

  1. Felicidades Este joven deportista qué pone en alto el nombre de México reconocemos el gran esfuerzo y los logros obtenidos a través de estos tiempos récords a nivel nacional y participando al tu por tu nada menos con los mejores del mundo
    Felicidades Jose Martínez.

    ResponderBorrar