Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Luego de 70 años, Atlas campeón. ~ AgsSports.com

domingo, 12 de diciembre de 2021

Luego de 70 años, Atlas campeón.

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 12 de diciembre 2021


Al puro estilo Atlas, los Rojinegros se impusieron en dramático duelo al León por marcador de (4) 3-3 (3), para con ello ponerle fin a la sequía de 70 años sin un campeonato en el Futbol Mexicano.

 

La primera llegada importante fue para Los Rojinegros, luego de un centro de Luis Reyes para Julián Quiñones, a quien le faltó medio centímetro para concretar el gol.

 


Al 14', Víctor Dávila se arrancó con velocidad en solitario y dentro del área remató, pero mandó la de gajos a terreno de nadie.

 

Quiñones pudo abrir el marcador al 27´, cuando subió por banda derecha y se quitó al centinela, pero el balón pegó en el poste.

 

Rodolfo Cota se convirtió en héroe al 37´, cuando Quiñones intentó hacer gol y el centinela de un achique evitó la acción, por lo que recibió un rodillazo en la cara y se fueron al medio tiempo con marcador 0-0.

 


En la segunda mitad, al 54´, Quiñones recentró para Aldo Flores, quien metió trallazo que Cota resolvió con tremenda atajada.

 

El invitado de honor cayó al 54´, en un tiro de esquina que terminó en servicio de Jeremy Márquez para Aldo Rocha, quien de testerazo hizo bailar la red.

 


El marcador se pudo aumentar al 80´, cuando Furch trazó para Brayan Trejo, quien se perfiló a portería, pero el esférico pegó en el poste, por lo que le quedó a modo a Edgar Saldívar, quien de cabezazo intentó concretar, faltándole milímetros para entrar al arco.

 

Jean Meneses se fue expulsado desde la banca al 90´, por reclamos al silbante.

 

Al 93´, La Fiera jugó con hombre menos, luego de la expulsión de Emmanuel Gigliotti por falta cometida a Hugo Nervo, finalizando el tiempo regular con empate global a 3.

 

En el primer tiempo extra, Camilo Vargas se lució al salir del área para recuperar y jugar el balón.

 


En el segundo tiempo extra, Los Esmeraldas presionaron al 108´, en una asistencia de “Chapito” Montes para Elías Hernández, quien disparó en zona de peligro, pero Camilo evitó la acción, obligando a tanda de penales.

 

En los once pasos, Camilo Vargas atajó el tiro de “Chapito Montes” y logró el campeonato para Los Zorros.


0 comentarios :

Publicar un comentario