Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Extraordinaria jornada dominical en el Millonario “Nuevos Valores” ~ AgsSports.com

domingo, 5 de diciembre de 2021

Extraordinaria jornada dominical en el Millonario “Nuevos Valores”

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 5 de diciembre 2021


Los queretanos Bravos de Azuela ganaron una emocionante charreada que se definió en el paso de la muerte, y con 347 puntos son campeones de la categoría Infantil “B” del Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021, que está a punto de concluir en la Arena San Marcos de Aguascalientes.


Duelazo el que tuvieron los queretanos ante Rancho San Miguel THV de Jalisco, que con 339 puntos peleó hasta el final y concluye como digno subcampeón de su categoría; el tercer equipo en discordia, Escuela La Encantada “Rojo” de Zacatecas, acabó con 48 unidades tras sortear una tarde cuesta arriba.



Pero la mayor parte de las actividades dominicales en la Isla San Marcos tuvieron que ver con la rama femenil, en la cual conquistaron los títulos de sus respectivas categorías las escaramuzas Rancho El Mezquite de Guanajuato, por tan solo un punto, en Dientes de Leche; Sanmarqueña “Oro” de Aguascalientes en la Sub-22 y Rancho El Pitayo de Querétaro en Juvenil.


Apertura de la jornada


En la Feria de Escaramuzas con la que comenzó la jornada dominical actuaron nueve conjuntos, de los trece restantes para completar el programa femenil, todos de distintas categorías.


En un emocionante cierre de la categoría Dientes de Leche, en el cual compiten las pequeñitas de más tierna edad, Rancho El Mezquite de Guanajuato se coronaron campeonas al conseguir 111.00 unidades, superando por un punto a Herencia Charra de Aguascalientes, que finalizó en segundo con 110.00 buenos.



Tarde redonda para la capitana de Rancho El Mezquite, Klenam Ixchel Tamakloe Castro, en su cumpleaños, al coronarse con 111.00 puntos de promedio, ganados con base en su punta de 11 tantos, 118 de suma base de su rutina y únicamente 18 de infracción, quedándose así con el título.


Las pequeñitas damas que lograron coronarse campeonas son María José Segovia González, Anna Valeria López Villaseñor, Julissa Regina Salazar Reynoso, Luz Isabella Zavala Bocanegra, Regina Alejandra Rodríguez Grimaldo, Paulette Solís Hernández y Emma René Ortiz García, integrantes de la asociación Regionales de Guanajuato y procedentes del municipio de Salvatierra.



Un punto por debajo, pero compitiendo con mucho corazón, las pequeñas hidrocálidas de Herencia Charra, dignas subcampeonas de la categoría Dientes de Leche con 110.00 unidades.


La punta fue ejecutada por Daniela Valentina Carreón Urzúa para acumular 11 buenos, siendo 118 de la suma base de sus seis ejercicios y 19 de infracción, dando forma a su calificación final. La capitana es María José Gómez Rodríguez y sus compañeras son Mia y Michelle de Rueda Ortiz, Sarah García Hernández, Luciana Román García, María José Carreón Villalpando y Ángela Valentina Collazo Carmona, las cuales forman parte de la asociación de Charros JG.


Categoría Sub-22


Aguascalientes hizo el 1-2 en las escaramuzas categoría Sub-22 pues Sanmarqueña “Oro” tuvo una soberbia actuación que le dio el título del sector con 313.00 puntos, y las Palomas fueron subcampeonas con 307.00 unidades.



Sanmarqueña “Oro”, campeona de esta primera edición de la división Sub-22, inició con las mejores puntas de todo el evento, ejecutadas por Rosario Aguilera González y Paola Barba Cardona, cobrando 22 tantos, mientras que la rutina tuvo valor total de 346 unidades, siendo 304 de suma base y 42 adicionales, pero solamente tuvieron 55 infracciones, sellando 313.00 puntos.


Su capitana es Regina Vega Muñoz y sus restantes compañeras las jóvenes María José Aguilera González, Fernanda López Aguilera, Carolina Franco González, Sara Ofelia Yzoba Díaz y Andrea Durán Rodríguez, integrantes de la asociación Rancho Victoria de la capital hidrocálida.



Con 307.00 puntos destacaron las Palomas de Aguascalientes en categoría Sub-22, que abrieron con puntas de su capitana, Ana Sofía Rodríguez Gómez, así como de Valeria Carrillo Bañuelos, bien logradas para totalizar 20 tantos, teniendo ejecución de rutina con suma base de 304 unidades y 42 adicionales, ante 59 de infracción, con lo cual finalizan en el segundo lugar.


0 comentarios :

Publicar un comentario