Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En febrero 2022 regresan las competencias de CONADEIP ~ AgsSports.com

jueves, 2 de diciembre de 2021

En febrero 2022 regresan las competencias de CONADEIP

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 2 de diciembre 2021


Con 2 años de ausencia, la actividad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) volverá a nuestro país a partir de la segunda semana de febrero del 2022, con las primeras eliminatorias estatales rumbo a los Nacionales de disciplinas de futbol y basquetbol en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

 

Tras llevarse a cabo la reunión virtual entre representantes de todo el país, los directivos de CONADEIP dieron a conocer que será a principios del 2022 cuando arranquen las actividades bajo los protocolos sanitarios establecidos en estos momentos de pandemia por el COVID-19, destacando que luego de 2 años de suspensión, se busca regresar a las actividades para que niños y jóvenes puedan practicar deporte y desarrollar sus habilidades.

 

Las primeras eliminatorias serán a nivel estatal comenzando con las categorías Juvenil B y C en disciplinas de basquetbol y futbol tanto en su rama varonil como femenil, destacando que los equipos comenzaran el cambio rumbo a los Nacionales que se contemplan para los meses de mayo y juvenil.

 


En cuanto a los Nacionales se confirmó que Aguascalientes, será sede de la categoría Infantil Menor para niños nacidos en 2011 y 2013, de cuarto y quinto año de primaria, en competencias que se tendrán en las disciplinas de futbol y basquetbol en ambas ramas.

 

Los colegios sedes de esta competencia serán el Instituto Latinoamericano y el Marista, quienes albergarán esta competencia Nacional que atraerá a más de mil atletas de colegios privados de todo el país que buscaran quedarse con los primeros lugares.

 


Será este viernes cuando se confirme el total de las sedes de los Nacionales y la programación oficial del arranque de las clasificatorias Estatales y regionales en cada una de sus categorías y disciplinas.


0 comentarios :

Publicar un comentario