Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Dramática Victoria de León ~ AgsSports.com

jueves, 9 de diciembre de 2021

Dramática Victoria de León

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 9 de diciembre 2021


En dramático partido, León se impuso en casa ante Atlas en la ida de la final del Grita México 2021, con marcador 3-2, gracias a la pena máxima que convirtió Ángel Mena. 


La primera de peligro se dio al 6´, cuando Luis Reyes subió por banda izquierda y centró para Julio Furch, quien se quedó a centímetros de llegar y concretar. 


El invitado de honor cayó al 10´, luego de un saque de banda que rebotó en Furch y le quedó a modo a “El Hueso” Reyes, quien de diestra mandó a guardar la pelota. 


El marcador se igualó al 36´, en un centro de Mena para Jean Meneses, que asistió de cabeza a Víctor Dávila, quien desde fuera del área metió zurdazo con el que hizo bailar la red. 


Al 43´, Rodolfo Cota se convirtió en héroe, cuando Jairo Torres disparó a puerta y el centinela la sacó con las uñas.


Los Esmeraldas estuvieron a nada de aumentar la ventaja al 46´, en pase filtrado de William Tesillo para Mena, pero al ecuatoriano le faltaron centímetros para sumar, finalizando la primera mitad con marcador 1-1. 



En el complemento, al 53´, Meneses tuvo oportunidad de gol, cuando mandó trallazo de pierna derecha, que pegó en el travesaño. 


Los Zorros sumaron al 64´, en una recuperación que quedó en poder de Julio Furch y en zona de peligro remató de zurda. 


El empate se dio al 77´, luego de un rechace de Camilo Vargas, que Mena aprovechó y en solitario llegó a firmarla. 



Al 83´, se decretó la pena máxima favorable a los locales, cuando Aldo Rocha jaló y tiró a Dávila dentro del área y Mena fue el encargado de cobrar exitosamente desde los once pasos, finalizando la final de ida con resultado 3-2. 


La vuelta será en el Estadio Jalisco el domingo 12 de diciembre, a las 20:15 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario