Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Da Alcalde Jesús María banderazo de arranque a obra pluvial y pavimentación ~ AgsSports.com

viernes, 3 de diciembre de 2021

Da Alcalde Jesús María banderazo de arranque a obra pluvial y pavimentación

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 3 de diciembre 2021


El presidente municipal de Jesús María, puso en marcha la construcción de pavimento ecológico permeable sobre la Avenida Paseo de los Chicahuales, esquina con calle El Refugio que delimita uno de los principales accesos a esta demarcación.


“Este crucero es muy transitado y en tiempos de lluvia es un desastre y hasta se vuelve peligroso, por eso estamos arrancado la obra con tiempo suficiente que además nos va a ayudar a mitigar los daños que nos dejó la lluvia este año”, explicó el alcalde.



Reconoció que ante la contingencia, el municipio tuvo que actuar y tomar acciones en la medida de lo posible, refiriéndose al tema presupuestal y de personal operativo, pues el exceso de agua causó severos daños no solo a vialidades, también en caminos y viviendas fuera de la mancha urbana.


“Vamos a invertir un poco más de un millón de pesos pero me emociona decirles que esta rehabilitación vendrá a resolver muchos problemas, para transeúntes, conductores, amas de casa, mucha gente se nos acercó a pedir que interviniéramos pero por fin pudimos ponerla en marcha”.



Por su parte, César Medina Cervantes titular de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que los trabajos consistirán en la colocación de 125 metros lineales de filtro ecológico con pavimento permeable, en un ancho de 60 centímetros, 130 metros lineales de dentellón con 20 x 40 cms de sección y 447 m2 de pavimento hidráulico resistencia rápida de 15 cms de espesor.


“Nos estamos anticipando a las lluvias para tener vialidades más seguras, además esta obra viene a complementar los trabajos que estamos haciendo en la Avenida Guadalupe en Maravillas y Avenida Independencia en Paseos de Aguascalientes; prácticamente podremos decir que nos estamos preparando para el próximo ciclo pluvial. Gracias a los vecinos por su espera, ahora solo pedimos de su paciencia ante las complicaciones que traerá consigo la obra pero que al final será beneficio para todos”.


0 comentarios :

Publicar un comentario