Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ayuda protección civil de Jesús María a volver a casa a indigente ~ AgsSports.com

sábado, 4 de diciembre de 2021

Ayuda protección civil de Jesús María a volver a casa a indigente

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 4 de diciembre 2021


 El Municipio de Jesús María apoyó en el traslado de una persona en situación de calle localizada en este municipio con procedencia del municipio de Compostela en el Estado de Nayarit, en un acto coordinado entre Protección Civil, DIF y Seguridad Pública Municipal así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes. 


Personal de Protección Civil, detalló que la persona responde al nombre de Ramón Burrusqueta Huitron, de 23 años de edad, el cual aparentemente no presenta lesiones recientes pero sí una discapacidad en el habla y entendimiento (mutismo y deficiencia mental no específica), mismas que fueron certificadas por  la Dra. Judith Maritza Zamora. 



En primera instancia fue trasladado al Centro de Rehabilitación “Guerreros de Adonaí", ubicado en la zona centro de Jesús María, el día 20 de noviembre 2021, posteriormente y tras darse a la tarea de investigar su procedencia, las dependencias involucradas, lograron  contactar a uno de sus hermanos quien  indicó que son procedentes del Municipio de Compostela, Nayarit. 


Sin embargo el hermano no quiso hacerse responsable, ya que viven en situación precaria por lo que en coordinación con Protección Civil y DIF Municipal de Compostela se acordó el traslado de manera inmediata,  es así que en un trabajo coordinado, ambos municipios acordaron un punto para que sea recibido por su familiar conforme a la ley.



Finalmente, esta mañana Ramón Burrusqueta Huitron fue entregado  a sus familiares, en el municipio de Compostela quién fue recibido por personal de Protección Civil Estatal de Nayarit y Seguridad Pública de aquella demarcación.



0 comentarios :

Publicar un comentario