Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ana Guevara toma protesta al nuevo Consejo Directivo del SINADE ~ AgsSports.com

martes, 14 de diciembre de 2021

Ana Guevara toma protesta al nuevo Consejo Directivo del SINADE

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 14 de diciembre 2021

 

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, realizó la toma de protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Pleno, que se llevó a cabo en Santa María Huatulco, Oaxaca.

 

“Este 2021 nos hace reflexionar muchas cosas y ha sido un profundo testimonio de lo que tenemos que lograr, en la pasada sesión en Cancún hablamos del reto que implicaba ir a Juegos Olímpicos y los retos que nos marcaba el momento que vivíamos por el covid, si bien salimos adelante y cerramos el año prácticamente con saldo blanco”, destacó Ana Guevara, presidenta del SINADE, ante directores de institutos del deporte estatal y presidentes de federaciones deportivas.

 


La directora de la CONADE resaltó que afortunadamente se cumplió en un 95 por ciento con la estrategia que se planteó para resguardar a los atletas y que llegaran saludables a sus eventos.

 

“Se veía imposible llevar a cabo un cerco sanitario en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), resultó ser todo un éxito, a pesar de las críticas y lo que implicaba esa responsabilidad, pudimos salir adelante, no sólo para los equipos olímpicos, sino también para quienes participaron en Cali (Juegos Panamericanos Junior 2021)”, aseguró.

 


En el desarrollo de la sesión, Ana Guevara celebró que la CONADE cumple 33 años y su gestión al frente de la institución cumple tres años. La directora general presentó al pleno un informe de actividades y resultados de este organismo e hizo un reconocimiento al INAI, por su labor en favor de la transparencia.


Por último, Víctor de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento en la CONADE, detalló los Retos del Alto Rendimiento Rumbo a París 2024 y Adolfo Fierro Rodríguez, secretario general del SINADE informó que las sedes aprobadas para las sesiones SINADE 2022 son: Chiapas, Coahuila y Jalisco, mientras que Colima será sede en caso de una sesión extraordinaria. Por otro lado, señaló que los estados de la Región I (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora), serán los encargados de organizar los Nacionales CONADE edición 2022.

 


A la Tercera Sesión Ordinaria del Pleno también se dieron cita Mario García de la Torre, secretario del Comité Olímpico Mexicano (COM), Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Norma Olivia González, directora del SINADE, entre otras autoridades.

 

Los nuevos representantes de las regiones son:

 

Manuel Alan Merodio Reza, CONDDE.

Carlos Krauss Gómez, CONADEMS.

Lourdes Cáñez Martínez, Baja California (Región I).

Anakaren Ávila Ceniceros, Durango (Región II).

Alina Idalia Garza Herrera, Coahuila (Región III).

Luis Fernando Ortega Ramos, Jalisco (Región IV).

Marco Heroldo Gaxiola Romo, Guanajuato (Región V).

Javier Hidalgo Ponce, Ciudad de México (Región VI).

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Oaxaca (Región VII).

Jesús Antonio López Pinzón, Quintana Roo (Región VIII).





Representantes de las asociaciones deportivas nacionales:

María Arge Diez González, Federación Mexicana de Remo.

Luz Beatriz González Luna Ruiz, Federación Mexicana de Vela y Asociados.

Juan Manuel Cossío Vázquez del Mercado, Federación Ecuestre Mexicana.

Santiago Avitia Hernández, Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Joaquín Ángel de la Garma San Millán, Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo.

Fernando Lemmen Meyer Sandoval, Federación Mexicana de Golf.

Jesús Perales Navarro, Federación Mexicana de Voleibol.

Francisco Cabezas Gutiérrez, Federación Mexicana de Físicocostructivismo y Fitness.

José Martín Sánchez Tenorio, Federación Mexicana de Deporte Escolar.

Miguel Calzada Mercado, Federación Mexicana de Polo.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario