Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tres Regalos amarran pase a los cuartos de final ~ AgsSports.com

jueves, 11 de noviembre de 2021

Tres Regalos amarran pase a los cuartos de final

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 11 de noviembre 2021


Los Tres Regalos de Quintana Roo charrearon por nota, encabezados por Luis Miguel Basurto con sus tres manganas a caballo, y al conseguir 375 puntos se colocaron en la segunda posición de la eliminatoria del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”.


En esta charreada, el paso de la muerte alejó a Granja La María de Puebla de la línea de la excelencia, quedándose con marca de 277 puntos, en tanto que el equipo Venancio Ugalde de los Charros de Tlalnepantla, Estado de México, cerró con 170 buenos.


Las actividades nocturnas vieron la mala fortuna de Rancho La Biznaga del Estado de México y Santo Cristo de Coahuila, en cerrada competencia que finalizó con 256-251 puntos, mientras que Rancho El Salitre de Idaho se jugó la victoria al intentar el paso de la muerte con un solo arreador y terminó detrás con 229 unidades.



Más discreta fue la participación en la Arena San Marcos de San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, escuadrón que también obtuvo 229 tantos, por los 184 de Villa del Carbón “Azul” del Estado de México y 167 del equipo debutante Rancho Los Alazanes de Minnesota, uno de los dos estados del vecino país del norte que recién este año se integraron a la Federación.


 

Quedaron cortos en la nocturna


Rancho La Biznaga del Estado de México abrió la cuenta con 37 puntos de la cala de Fernando Ríos Morante, nada en piales y 74 en colas, 28 de Pablo Cerón González, 26 de Joel Rodolfo Gómez Castillo y 20 de Fernando Ríos Morante.


Excelente la jineteada de toro de 28 unidades de José Luis Samperio Hurtado, terna de 52 totales siendo 27 del cabecero que cuajó Pablo Cerón y 25 del pial en el ruedo de Hafid Gil Fernández.


En lomos de la yegua salió bien montado José Luis Samperio y le ganó la batalla para 21 tantos, no tuvieron fortuna en las de a pie a cambio de una sola mangana a caballo de 22 de Pablo Cerón e idéntica calificación al paso de la muerte de José Salvador Torres Bracho para finalizar con 256 puntos.



El escuadrón Santo Cristo de Coahuila cerró un poco más atrás, con 251 puntos, que abrió con 29 de la cala de Diego Arturo Rodríguez Salinas, nada en piales y 76 acumulados en el coleadero, 26 de José Francisco Rodríguez Gil, 25 de Diego Arturo Rodríguez Salinas y 25 de Leonardo Eloy Villar Cuéllar.


Héctor Alejandro Cardona Fuentes obtuvo 10 buenos en la jineteada de toro y en la terna, Leonardo Villar lazó la cabeza del toro con un lazo sencillo de nueve tantos y Francisco Rodríguez amarró el pial para anotar otros 19 puntos, ahorrando tres minutos.


Jorge Salvador Loredo Gómez consiguió 21 unidades al completar de buena forma el jineteo de yegua, Leonardo Villar sumó 45 por dos manganas a pie, y a caballo Humberto Treviño Ortiz agarró una más para 19 totales, y 21 del paso de la muerte de Jorge Loredo.



Desde Idaho llegó Rancho El Salitre, que peleó hasta el final por la victoria de la charreada y sin paso de la muerte concluyó con 229 puntos.


El equipo del vecino país del norte comenzó su andar en tierras mexicanas con cala de 30 buenos por parte de Ramiro Vargas Díaz, un par de piales de Antonio Mejía Sámano para acumular 38 totales y en colas sumaron 31, destacando con 14 de cada uno Álvaro Argüelles Acosta y Rodrigo Argüelles Torres y tres más de Emiliano Luna Alfaro.


Pedro Isaid Tlaxilaga Trejo aseguró jineteada de toro de 20 puntos, y en tres minutos y medio completaron la terna en el ruedo siendo 27 del lazo cogotero que acertó Antonio Mejía y 24 del pial cuajado por Leonardo Mejía Sámano para rendir al toro.



José Carlos Montalvo Zaldívar ganó 10 en una yegua excesivamente mansurrona, una mangana a pie de 25 buenos por parte de Mauricio Trejo Chávez, a caballo Antonio Mejía hizo otra válida para 26 bonos y concluyeron sin paso de la muerte.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario