Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se definen a los finalistas de la Liga Universitaria de basquetbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 13 de noviembre de 2021

Se definen a los finalistas de la Liga Universitaria de basquetbol en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 12 de noviembre 2021


Las selecciones de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y los Borregos del Tecnológico avanzaron a la final del torneo de basquetbol de la Liga Universitaria al ganar sus compromisos de semifinales en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.

 

Los dos mejores equipos de la fase regular lograron llegar a la final de la temporada de Otoño 2021, gracias a su nivel de juego y ahora tendrán la oportunidad de enfrentarse el próximo 3 de diciembre para definir el título de campeón.

 


En el caso de la selección de los Borregos del Tecnológico, lograron avanzar a la final tras ganar en un juego parejo a las Panteras de la UP con marcador de 41 puntos a 39, duelo que comenzaron ganando desde el primer cuarto por 12-9.

 

En el segundo cuarto el duelo se volvió más parejo y las Panteras, lograron un gran trabajo ofensivo y lograron irse al descanso del medio tiempo empatado a 22 puntos y en el tercer cuarto los de la UP lograron darle la vuelta al marcador al acumular 34 unidades contra 33 de sus rivales.

 

El juego se definió en el último periodo donde los dirigidos por el coach Rigoberto Cortés lograron quedarse con la victoria por 41-38 gracias a los encestes en la línea en los últimos segundos de Alfredo Pontón.

 

En la otra semifinal la selección de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, lograron vencer a las Águilas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes por marcador de 50 puntos a 35.

 


En este duelo los del ITA, comenzaron arriba en el marcador por 16 puntos a 14, pero para el segundo cuarto, los de la UP lograron tener una mejor defensiva y controlaron a su rival para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 24-22.

 

Con está ventaja en el marcador en el tercer cuarto los de la Universidad Panamericana siguieron haciendo puntos para tomar el control del juego y cerrarlo por 35 puntos a 30 y terminaron por finiquitar el duelo por 50-36 en el cuarto periodo.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario