Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Rancho El Diamante “A” y El Cócono aspiran a la siguiente ronda ~ AgsSports.com

lunes, 15 de noviembre de 2021

Rancho El Diamante “A” y El Cócono aspiran a la siguiente ronda

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 15 de noviembre 2021


Con 342 puntos en una charreada memorable, Rancho El Diamante “A” de Jalisco escaló a la séptima posición y amarró clasificación a cuartos de final del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín” en el cierre de la jornada dominical en la Arena San Marcos.


En este compromiso, El Cócono de Morelos también alcanzó a rebasar la excelencia con 301 unidades y también se encuentran en zona de clasificación, al tiempo que Rancho Bellorín de Querétaro se rezagó con 224 tantos.



Por la mañana del lunes, en que este gran certamen nacional ha entrado a la segunda semana de actividades en la capital hidrocálida, Rancho Las Amazonas de Hidalgo amenazó con meterse a zona prometida pero sin manganas a pie ni paso de la muerte, acabaron con 272 unidades, mientras que los Charros de Peribán, Michoacán, concluyeron con 184 tantos y con 177 cerró otro escuadrón de dicha entidad, Rancho El Espiral.

 

Matutina del lunes


Rancho Las Amazonas de Hidalgo se quedó en la orilla de meterse a zona de clasificación a cuartos de final de este Nacional Charro al concluir con 272 puntos, que arrancó Juan Carlos Villaseñor Cuevas con cala de caballo de 38 unidades, Leonel Osornio Jasso cuajó un pial de cuenta en su primer tiro para anotar 16 y en colas sumaron 64 buenos, 38 de Napoleón Reséndiz Magaña y 26 de Francisco Rougon Guerrero, sin fortuna alguna Marco Antonio Ramírez Trejo.


David Tavera Zamudio se llevó 22 puntos por una muy buena monta de toro, la terna la completaron con dos minutos ahorrados, cobrando 28 del lazo cabecero de José Francisco Estrada Reséndiz y 32 del pialazo en el ruedo que acertó Raúl Osornio Martínez.


Benjamín Gustavo Martínez Benítez ejecutó la la jineteada de yegua ganando 20 unidades, no hubo suerte en manganas a pie, dos a caballo de Raúl Osornio para 52 totales, y se jugaron la vida en el paso de la muerte, saliendo maltrecho Diego Ramírez Fuentes.



Los Charros de Peribán, Michoacán, abrieron con la cala de caballo fue presentada por Reynaldo Morelos Martínez con 20 puntos, un pial de 21 unidades ejecutado por Miguel Ángel Ortiz Garnica y 17 en colas, destacando 15 buenos de Alejandro Silva Medel, otros seis de Reynaldo Morelos Castillo y restó puntos Jossua Alejandro Flores Rivera.


La jineteada de toro de José de Jesús Ávalos Sánchez fue calificada con 19 tantos, la terna fue completada por Miguel Ortiz y Cristian Yair Mejía Boyso, con lazos de cabeza de 29 buenos y pial de 28 unidades, respectivamente, ahorrando tres minutos.


Juan Diego Rodríguez Esquivel le jugó las piernas a la yegua bruta, ganando la batalla con 18 totales, nada en manganas a pie y sólo una a caballo de 19 puntos por parte de Miguel Ortiz, finalizando con paso de 19, realizado por Juan Rodríguez, para sus 184 puntos.



Rancho El Espiral de Michoacán anotó sus primeros 40 puntos en la suerte del silencio Francisco Javier Paredes Andrade sumó 40 puntos, sin oportunidades en el pialadero y 54 totales en las colas, 24 de Jaime Vallecillo Guerra, 24 de Juan José Pineda Cano y 6 de Fernando Bedolla Manríquez.


José Eduardo Carvajal Martínez fue el encargado de montar al toro de reparo, al que le ganó 16 unidades, la terna fue realizada con 52 totales, 25 del lazo de cabeza de Carlos Amador Bedolla Manríquez y 27 del pial de Jaime Vallecillo, a partir de ahí tan solo se sumaron 27 buenos de la única mangana a caballo de Jaime Vallecillo para terminar con 177 puntos.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario