Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pumas se mete a la fiesta grande ~ AgsSports.com

domingo, 21 de noviembre de 2021

Pumas se mete a la fiesta grande

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 21 de noviembre 2021


Pumas avanza a los cuartos de final del Grita México 2021, al derrotar 2-1 a Toluca con goles de Leonel López y Juan Dinenno en el Nemesio Diez


Los Universitarios mostraron sed de abrir el marcador al 9´, con un pase filtrado de Favio Álvarez para Juan Dinenno, que de banda derecha se perfiló con la diestra y mandó el esférico a centímetros del arco. 


Los Diablos tuvieron intención al 12´, luego de una jugada a balón parado cobrada por Rubens Sambueza, con el que Diego Rigonato asistió a Ian González, quien voló e hizo cabezazo que terminó en piconazo, pero el esférico pegó en el travesaño. 



El marcador se abrió al 15´, cuando Leonel López se animó desde medio campo, metió cañonazo con la diestra, que Luis García a pesar de la atajada no pudo detener, logrando el 1-0.



Toluca mostró ganas de imponerse al 25´, luego de que Raúl López de banda derecha, dio tiro directo al arco, con el que Alfredo Talavera se convirtió en héroe, al sacar el balón del terreno de juego con las yemas de los dedos. 


Al 29´, los Universitarios hilaron oportunidad de aumentar la ventaja, cuando Sebastián Saucedo centró para Juan Dinenno, quien al llegar un poco tarde optó por barrida, pero no alcanzó la pelota.


La última oportunidad para los locales fue al 44´, cuando Ian González mandó centro largo para Michael Estrada, que de cabeza intentó sumar, pero mandó la de gajos a terreno de nadie, terminando la primera mitad con resultado 0-1. 




En el complemento, los Felinos aumentaron la ventaja al 49´, cuando Diogo de Oliveira mandó el esférico al arco, mismo que pegó en el travesaño y un jugador de Toluca rechazó, pero el balón quedó en poder de Juan Dinenno, que de pierna derecha sumó otro tanto para los visitantes. 


Llegó la pena máxima para los Diablos al 59´, cuando Alan Mozo cometió mano al intentar rechazar el esférico. El penal fue cobrado exitosamente por Haret Ortega, al cambiarle la velocidad y trayectoria, haciéndole imposible a Talavera el poder atajarlo. 


Toluca estuvo a punto del empate al 82´, con buen centro de Kevin Castañeda para Raúl López, quien en zona de peligro, se perfiló de pierna derecha y mandó la de gajos directo al poste. 


Al 88´ parecía llegar penal favorable a los de la UNAM, cuando en solitario Juan Dinenno se arrancó con velocidad y quedó mano a mano con el centinela, quien supo quitarle el esférico, pero el felino cayó al pasto, a lo que el silbante decretó jugada limpia.


0 comentarios :

Publicar un comentario