Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pumas dejó ir la victoria ~ AgsSports.com

jueves, 25 de noviembre de 2021

Pumas dejó ir la victoria

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 25 de noviembre de 2021


Pumas recibió al América en la ida de los cuartos de final del Grita México 2021, duelo que culminó en empate a cero en el Estadio Olímpico Universitario. 


El duelo arrancó soso, chato y accidentado, pero ambas escuadras vinieron de menos a más con el pasar de los minutos, convirtiéndolo en un partido dinámico, buenas oportunidades de concretar y con Pumas dominando en el terreno de juego.


La primera jugada de peligro del encuentro se dio al 19´, cuando Efraín Velarde mandó buen centro que Juan Dinenno parecía capitalizar con cabezazo, pero la mandó a saque de meta. 


Al 28´, llegó un tiro libre favorable a los de Coapa, mismo que fue cobrado por Miguel Layún con dirección a Federico Viñas, quien no alcanzó a llegar al esférico y quedó en poder de Alfredo Talavera. 


Los Universitarios parecían abrir el marcador al 34´, luego de una jugada a balón parado cobrada por Leonel López en dirección a puerta, misma que Arturo Ortíz intentó mandar a la red, metiendo en apuros a Guillermo Ochoa quien resolvió con atajada a dos tiempos. 



Cuatro minutos después, Pumas con insistencia, llegó un rechace de las Águilas, que Efraín Velarde recuperó y de derecha dio balazo en dirección a puerta, que quedó en manos del centinela. 


Un minuto más tarde, Alfredo Talavera se convirtió en héroe, al atajar un balón que Federico Viñas recuperó a medio campo y disparó directo a puerta. 


Al 42´, se presentó la última oportunidad para los Felinos con un tiro libre cobrado por Sebastián Saucedo directo al arco, pero el arquero frenó la acción mandando a tiro de esquina. 


En la segunda mitad, los equipos mostraron dificultad para conseguir el gol, con mucho tiempo muerto e intentaron apretar al final del encuentro. 


Apenas iniciado el segundo tiempo los locales apretaron, luego de que Diogo de Oliveira asistió a Favio Álvarez, quien avanzó hasta zona de peligro y dio remate con la diestra que terminó en terreno de nadie. 



América pudo abrir el marcador al 76´, cuando Henry Martín subió por banda derecha y centró para Richard Sánchez, quien trazó de pierna derecha y mandó la pelota a centímetros del poste. 


Al 80´, Pumas insistió con rechace de Emanuel Aguilera que quedó en poder de Erick Lira y mandó el esférico directo a las yemas del centinela, manteniendo el empate a cero.


El invitado de honor parecía llegar al 82´, cuando Higor Meritao anotó, pero se encontraba en posición adelantada por lo que la jugada se anuló.


Al 92´, Washington Corozo perdió el balón dentro del área, mismo que fue recuperado por Favio Álvarez, quien mandó zurdazo desviado del arco rival, finalizando el duelo de ida.

La vuelta será el sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas.


0 comentarios :

Publicar un comentario