Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nobleza Charra y Rancho La Joya levantan la mano en escaramuzas ~ AgsSports.com

lunes, 8 de noviembre de 2021

Nobleza Charra y Rancho La Joya levantan la mano en escaramuzas



Aguascalientes, Mx.

Lunes 8 de noviembre 2021


 

Continuando con actividades femeniles que han destacado en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”, en la sede de la Arena San Marcos de la capital hidrocálida, Nobleza Charra “Oro” RG2 de San Luis Potosí y Rancho La Joya de la Ciudad de México rebasaron la línea de las tres centenas y se ubican en zona de clasificación a semifinales.

 

Sin embargo, los equipos varoniles no han tenido la mejor fortuna en la continuación de su primera etapa, pues los más cercanos a sitios que otorgarán acceso a la etapa de cuartos de final fueron los michoacanos Charros de Morelia “Oro”, quienes ostentaron 289 puntos en la primera charreada de este lunes en la capital hidrocálida.

 

La Arena San Marcos ha disfrutado de una gran asistencia de público durante las primeras jornadas del certamen, especialmente de familias y pequeños aficionados de tierna edad, con amigos y familiares de México y Estados Unidos que se reencuentran en esta máxima fiesta del deporte.

 

Desde Tepepan, en los límites de la Ciudad de México, hizo su presentación la escaramuza Rancho La Joya, que tuvo muy buena participación y con 301.66 unidades se metió a la pelea por un sitio en la semifinal de la rama femenil.

 

Presentaron punta las hermanas Bribiesca Vega, pues la capitana Alejandra Guadalupe logró 12.39 metros en tres tiempos, acumulando nueve unidades, y María Luisa presentó una punta de 14.79 metros en dos tiempos, obteniendo 10 tantos.

 

Con el popurrí de “Sones Jarochos” ejecutaron la rutina Alejandra Mendoza Nango, Ruth Alejandra Morales Rodríguez, Ximena Vega Tapia, Montserrat Ocampo Murguia, Teresita Karina Sierra Fernández, y Roxana Carolina Piña Valencia.

 

Ganaron 304 de la suma base al ejecutar sus doce ejercicios y tuvieron 42 adicionales, más los 19 de puntas, y las damas jueces apreciaron 63.33 infracciones en las evoluciones realizadas en este escenario.

 


Desde el lejano Buckley, condado de Pierce, Washington, se presentó la escaramuza Erandi, federada con la asociación Rancho Ayutla, participando, así como la mayoría de los equipos varoniles y femeniles estadounidenses, con caballos ajenos, cerrando con 247.00 puntos.

 

Tuvieron buenas puntas que les redituaron 17 unidades, siendo que Stephanie Martínez Alcaraz logró que su cabalgadura rayase 14.80 metros en tres tiempos, en tanto que Emma Soto de León obtuvo 16.65 metros en tres tiempos, acumulando ocho y siete tantos.

 

Estos 17 puntos se acumularon a los 304 de la suma base y 42 adicionales, teniendo 116 de infracción, cerrando su calificación definitiva. Componen la escaramuza estadounidense Elvia Denise Hernández Gastelum, Sophia Muñoz Rodríguez, Jessica Paola Pimienta Pelayo y Lizbeth Quiroz Palmas, siendo la capitana Anette Hernández Gastelum.

 

En la primera del lunes, las campeonas potosinas, Nobleza Charra “Oro” RG2, tuvieron una muy buena presentación y acabaron con 302.33 unidades, ubicándose con ello en la cuarta plaza de la eliminatoria.

 


La capitana, Mónica Elizabeth Zamudio Zárate, presentó buena punta de 10.63 metros en un solo tiempo, mientras que su hermana Karel Elizabeth dejó 10.77 metros en tres tiempos, de manera que entre ambas cosecharon 19 unidades.

 

Su rutina fue acompañada con el fondo musical “Qué Bonita es esta vida”, con cadencia y velocidad ejecutaron sus ejercicios para lograr una suma base de 304 unidades y 42 adicionales, ante 62.66 de infracción.

 

Sus integrantes son Valeria Hernández Domínguez, Maura Ximena Hernández Domínguez, Miriam Guadalupe Gurrola Cid, Giovana Itzel Villanueva, Velázquez, Yazmin Guadalupe Zarate Rivera y Ximena Bernal Romero.

 

Desde Yucatán se presentó la escaramuza Bugambilias con una actuación dentro de la Arena San Marcos de Aguascalientes que les redituó 284.00 puntos, siendo 14 de las puntas presentadas por Celia Escalante Novelo y Karely Bermejo Herrera.

 

“El Cascabel” fue el fondo musical para su rutina, que presentaron con 304 de suma base y 42 adicionales, así como 14 de las puntas y en infracciones tuvieron 76 para un total de 284.00 puntos.

 

Las integrantes son Addy Escamilla Cocom, Oyuki Ceballos Martínez, Paloma Pérez Flores, María José, Aguilar Valdez, Vanny Viana Sáenz y su capitana Elmy Bermejo Herrera.


0 comentarios :

Publicar un comentario