Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México suma su tercera derrota frente a Estados Unidos ~ AgsSports.com

viernes, 12 de noviembre de 2021

México suma su tercera derrota frente a Estados Unidos

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 12 de noviembre 2021


La Selección Nacional de México visitó a Estados Unidos en el TQL Stadium de Cincinnati, como parte de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar, duelo que ganó el conjunto de las barras y las estrellas, con resultado 2-0.

 

En el primer tiempo se vio mucha intensidad, velocidad y sed por abrir el marcador, convirtiéndose en un duelo muy dinámico que motivó a las aficiones a apoyar a sus equipos.

 

Los norteamericanos, con intención de abrir el marcador, al 7´ Tim Weah se abrió paso desde medio campo entre los aztecas y en solitario mandó un tiro directo a la red, a lo que Guillermo Ochoa resolvió sin problema.

 


Los mexicanos tuvieron oportunidad de hacer gol al 17´, luego de un pase filtrado con el que el Hirving Lozano se arrancó con velocidad desde medio campo y en zona de peligro dio un balazo con la diestra, pero el cancerbero evitó la acción con buena atajada.

 

Al 30´, Hirving Lozano con servicio largo de banda izquierda a centro para Tecatito Corona, que dentro del área dio un zapatazo con la zurda y mandó el esférico a centímetros del poste rival.

 

Los estadounidenses presionaron en zona alta al 37´, cuando Antonee Robinson se quitó a Luis Rodríguez, y dio centro para Ricardo Pepi, quien cedió el balón a Yunus Musah, jugador que con la diestra mandó la de gajos a terreno de nadie, para irse al descanso con marcador 0-0.

 

En el segundo tiempo, a pesar del amplio dominio de Estados Unidos, se podía notar la frustración de ambas escuadras por sumar: se vieron jugadas más sucias, los equipos bajaron nivel e intentaban mejorar sus tácticas para concretar. Con el paso del tiempo, los locales lograron tener el control casi total del balón.

 

Estados Unidos lograron una muy buena oportunidad de concretar al 49´, con buen centro de Tim Weah para Weston McKennie, quien a un metro del arco disparó de pierna derecha, pero el portero mexicano resolvió con la mejor atajada de la noche.

 

Al 57´, McKinnie subió por banda derecha y asistió a Brenden Aaronson, quien dentro del área mandó la pelota a la tribuna.

 


El invitado de honor llegó al 73´, cuando Tim Weah subió por banda derecha e hizo servicio para Christian Pulisic, quien estaba en zona de peligro y voló por lo alto para de cabezazo lograr el primer gol.

 

Los locales aumentaron la ventaja al 85´, cuando Weston Mckennie intentó filtrar pase para Kellyn Acosta, pero se topó con pared de Carlos Rodríguez, quien cometió error y dejó el esférico libre, por lo que Weston al encontrarse dentro del área dio un ligero empujón al balón haciendo bailar la red.

 

En tiempo agregado, Antonee Robinson subió a toda velocidad por la banda izquierda y asistió a Jesús Ferreira, jugador que al estar cerca de puerta hizo un cañonazo y la de gajos rozó el poste, dándose así el silbatazo final con resultado 2-0.


0 comentarios :

Publicar un comentario