Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Liberty es el nuevo campeón de Primera Femenil de la Liga Dominical de basquetbol ~ AgsSports.com

lunes, 15 de noviembre de 2021

Liberty es el nuevo campeón de Primera Femenil de la Liga Dominical de basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 15 de noviembre 2021


En los últimos segundos de partido, la quinteta de Liberty se convirtió en el campeón de la temporada de Otoño 2021 de la categoría de Primera Femenil de la Liga Dominical venciendo al gran favorito Titanes de Aguascalientes.

 

Con un marcador de 32 puntos a 31, la quinteta de Liberty logró dar la sorpresa en la gran final femenil y se impuso a Titanes en duelo disputado en el Gimnasio Norberto Mena ante un grupo importante de aficionados que se dieron cita.

 


El duelo fue parejo desde los primeros minutos de partido con buena defensiva de ambos conjuntos, siendo Titanes quien tomó el primer periodo a su favor al irse arriba por 9 puntos a 8.

 

En el segundo cuarto Titanes tuvo su mejor momento en la cancha con una buena defensa que logró controlar a su rival y lograr con ello tomar una clara ventaja sobre su rival al irse al descanso del medio tiempo con un marcador de 18 puntos a 12.

 


Para el tercer cuarto la escuadra de Liberty se fue con todo para buscar dar la vuelta al marcador u aunque hizo más puntos a su rival no pudo hacerlo al poner el periodo 26 puntos a 22.

 

El mejor momento para Liberty se dio en el último periodo donde aprovecho los errores de si rival y por primera vez en el partido darle la vuelta al marcador poniendo un juego parejo en el último minuto.

 


Al final con una ligera ventaja de 32-31 gracia a un enceste de Karla Floriano, Liberty logró una buena defensa sobre Titanes que se fue por un triple en los últimos segundos el cual falló para darle la victoria al nuevo campeón.

 

Liberty recibió al final del encuentro el trofeo de primer lugar de manos del presidente de la Liga Dominical Gabriel Esquivel quien felicitó a las ganadoras.

 


El equipo campeón esta conformado por: Karla Floriano, Poulet Suazo, Emily Quiroz, Paola Floriano, Yazhiel Carrillo, Linda Pedroza, Andrea Hernández, Andrea Medina, Zaida Hernández y Paulina Macías, dirigidas por Ramón Sánchez y como asistente Eduardo Sánchez.


0 comentarios :

Publicar un comentario