Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Las Escaramuzas no tuvieron suerte en la jornada del martes del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2021 ~ AgsSports.com

martes, 16 de noviembre de 2021

Las Escaramuzas no tuvieron suerte en la jornada del martes del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2021

 


Aguascalientes, mx.

Martes 16 de noviembre 2021


Una jornada de martes complicada tuvieron las escaramuzas en la Arena San Marcos dentro del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”, Puente.

 

“Así es mi Tierra”, escaramuza proveniente de Cuernavaca, Morelos, sumó un promedio final de 291.66 puntos, que abrieron en puntas, para 13 unidades, la capitana Marién Prado Hernández, así como Valeria Barrios Moreno, sumando 304 de base y 42 adicionales, recibiendo por otra parte 67.33 infracciones.

 


Ellas forman parte de la asociación El Cócono de la capital del pequeño estado morelense, actuaron con el tema “Fiesta del Mariachi” y sus integrantes son Jessica Patricia Delgado Muñoz, Rosas Begoña Díaz Barriga, María Elia López Flores, Ana Paula Moreno Landeras, María Trinidad Ocampo Figueroa y María Begoña Saldaña Díaz Barriga, siendo suplente Paula Barrera Elizondo.

 

De los 207.33 puntos finales de la escaramuza estadounidense Flor del Campo, Lizzeth Recendez Torres y Gabriela Castillo ejecutaron las puntas para obtener 14 buenos, pero en la rutina les sancionaron 152.66 infracciones, además de 304 de suma base y 42 adicionales.

 

Su capitana es Linda Yanneth Recendez Torres, siendo sus compañeras Cynthia Reyes Torres, Mari Domínguez, Christy Torres, Vanessa Murillo y Lizbeth Carolina Jiménez, siendo la suplente de la escaramuza Rosalía González, quienes integran la asociación Rancho Hennessy de Mira Loma, condado de Riverside; la música de fondo fue el “Popurrí de Sones Jarochos”.

 


Con 205.33 unidades cerró la escaramuza Charra Xallitic de Veracruz, obteniendo 13 de las puntas de Mónica Jocabed Altamirano Román y de la capitana, Kenia Vázquez Castillo, consiguiendo otros 304 de suma base y 42 adicionales, a cambio de 153.66 unidades, dando forma su calificación final.

 

Son miembros de la asociación de Charros de Xalapa, actuaron Manuela Janeth Altamirano Moctezuma, Ximena Vázquez Zárate, Liliana Casteloin Vallejo, January Chavarin Tirado, Soraya Glenda Hernández Álvarez y Nelly Alejandra Moctezuma Cano, todas las cuales ejecutaron la rutina bajo las notas de “El Sinaloense”.

 

De la escaramuza Real de Montecristo, de los Compadres del Usumacinta, tuvieron cuatro tantos de las puntas de Mariana Marín Santillán y Karen Sofía Castillo Jiménez, y en su presentación en la Arena San Marcos les fueron marcadas 190.33 infracciones, teniendo positivos 304 de suma base y 42 adicionales, de manera que finalizaron su actuación con 159.66 puntos.

 

Lidera esta escuadra María Fernanda Cordero Marín, y las damas charras que le acompañaron en la rutina fueron Elizabeth Castro Solís, María Itzel Marín Leal, Regina Mayrani Magaña González, Diana Laura Lárraga Soury y Elisa Lastra Silva, procedentes del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

 


La escaramuza Santo Cristo de Zacatecas concluyó con una calificación de 249.66 puntos, que arrancaron Nathaly Gurrola Ramos y su capitana, Tania Noelia Ramos Alcalá, para nueve tantos, aportados a los 304 de suma base y 42 adicionales, habiendo sido sancionadas con 105.33 infracciones, quedándose lejos de zona de clasificación.

 

Las damas charras que actuaron bajo el “Popurrí de Sones” fueron Estrella y Carmen Marien Reveles Sandoval, Karol Guadalupe Hernández Espinoza, Ana Karen Macías Fernández, Fabiola Flores Ortega y Silvia Edith Badillo Hernández, quienes militan con la asociación Espuela de Zacatecas “B”.

 

Con 248.66 unidades acabó la escaramuza Rancho Santa Paulina de Chihuahua, procedentes de la ciudad de Parral, siendo 13 unidades de las puntas, ejecutaron la rutina la capitana Brissa González de Velázquez, quien también presentó punta, acompañada por Ángela Duarte, Alondra Estefanía Loya Cano, Michelle Vázquez Villegas, Dalila Villalobos Villalobos, Estefanía Arras Arias, Sarah Fernanda García Grajeda y Nicteloi Vázquez Jiménez, contando como suplente a María Alejandra Aguilera Loya.

 

Tuvieron 304 buenos de la suma base y 42 adicionales, pero en la casilla de negativos tuvieron un promedio de infracciones de 110.33 tantos, de manera que no llegan a la calificación mínima necesaria para instalarse entre las 16 primeras que disputarán un sitio en la gran final.

 

Tras completar el proceso de aclaración de refutaciones, la escaramuza Mexiquense se quedó en la orilla de acceder a la siguiente ronda con un promedio de 298.00 puntos. La capitana Mabel, así como Karla Ortega Villegas, presentaron puntas para sumar 11 unidades, sumados a 304 de la base y 42 adicionales, habiendo acumulado 59 infracciones totales.

 

Campeona nacional del 2019 en Morelia, actuaron bajo las notas del “Toro Viejo” las damas Ximena Ortega Ortega, María del Carmen Sánchez Zermeño, Raisa Ximena y Aranza Sordo Andrade, además de Paloma Sarahí Pérez Juárez, Ariadne Sahián Zúñiga Pacheco y sus suplentes son Juana Ortega Franco y Regina Ortega Blancas, quienes forman parte de la asociación El centenario de Huehuetoca.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario