Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Grandes competencias se están dando en el Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 8 de noviembre de 2021

Grandes competencias se están dando en el Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 8 de noviembre 2021


Los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán sumaron sus primeras 36 unidades por la cala de caballo de José Cruz Guzmán Chávez, sin fortuna en los piales y 66 en colas, 28 puntos de Manuel Cano Rizo, 25 de Manuel Cano Zavala y 13 de Roberto Alfonso Guerra Rojas.

 

José Iván Cruz Oseguera obtuvo 10 buenos en la jineteada de toro, 48 totales de la terna de los que fueron 25 del cabecero de Israel Vázquez Ríos y 23 del pial de José Trinidad Villalobos Levin.

 

No sumaron en la jineteada de yegua, dos manganas a pie para 41 totales a la causa de Juan Antonio Treviño Ortiz y, a caballo, Trinidad Villalobos capitalizó 69 tantos al cubrirse de gloria con las tres manganas para júbilo de sus seguidores. Iván Cruz cerró la actuación con paso de 21 y los michoacanos sellaron de esta manera 289 puntos.

 

Los poblanos de MARBEC comenzaron con cala de 33 puntos por parte de Manuel Arámburo Reyes, sin piales y 72 acumulados en colas, con 35 de Juan Carlos Blasco Flores, 23 de Manuel Arámburo y 14 de José Ricardo Miguel Rivera.

 

Juan Antonio Vázquez Herrara aportó nueve en el toro, terna pagada por el jurado calificador en 47 totales, siendo 21 del lazo cabecero que agarró Jorge Fernando Blasco Bermúdez y 26 del pial acertado por Roberto Mendoza Salgado.

 

Elías Abraham Santos Aguilera consiguió 18 en la yegua, una mangana a pie de 23 puntos por conducto de Roberto Mendoza, sin fortuna en las de a caballo ni en el paso de la muerte, finalizando con 200 puntos justos.

 

Lo destacable de los Charros de Yautepec RGM de Morelos fue la cala de 33 puntos de Enrique Guerrero Alarcón, nada en piales, y 42 en colas, siendo el más airoso Enrique Guerrero con 30 tantos.

 


No volvieron a sumar hasta la jineteada de la yegua, en la que Mario Perdomo García ganó 18 unidades, dos manganas a caballo que agarró Enrique Guerrero para 50 y sin paso de la muerte finalizaron con 130 puntos.

 

Triunfaron los tabasqueños

 

Por el escuadrón Consorcio Marín de Tabasco, José Armin Marín Saury caló para 32 unidades, Miguel Ortega Franco quemó el madero en una ocasión de 21 puntos y en la suerte de colas sumaron 61 totales, obra de José Patrocinio Ramos Palacios con 26, Joaquín Jesús Alejandro Ligonio con 25 y 10 buenos de Armin Marín.

 

Se fueron en blanco en la monta del toro, y en la terna sólo contó el lazo de cabeza de 21 buenos de José Rubén Pacheco Ávalos al acabarse los siete minutos para finiquitar esta suerte.

 


Mario Alberto Cruz Hernández salió victorioso de la jineteada de yegua para 21 unidades, Rubén Pacheco cuajó dos manganas a pie para 38 puntos, Miguel Ortega adicionó a la cuenta 24 de otra más a caballo, y la cuenta la cerró Patrocinio Ramos con paso de la muerte de 22 buenos, cerrando con 240 puntos.

 

Un punto por debajo de los tabasqueños cerró Trareysa de Tamaulipas, que comenzó con cala de 35 puntos realizada por Salvador Eutimio Ríos López, en blanco en piales y en las colas contabilizaron 55 a la causa, Manuel de Jesús Morgan González aportó 25, 17 de Jorge Erick Cantú Peña y Martín Leonardo López López obtuvo 13 buenos.

 

Martín López ganó la batalla al toro con calificación de 19 puntos, 49 totales en la terna en el ruedo de los cuales fueron 21 del lazo cabecero de José Macías Flores y 28 del pial que acertó Everardo Gutiérrez Villarreal.

 

Jorge Juan Goicochea Luna fue el elegido para montar la yegua y pegó muy buena jineteada para cobrar 26 tantos, una mangana a pie de 10 puntos de José Macías y otra más a caballo de 26 buenos por conducto de Everardo Gutiérrez Villarreal, cerrando con los 21 del paso de la muerte de Jorge Goicochea para sus 239 puntos.

 

En el caso de los Augustos de Campeche, la cala de caballo de Felipe de Jesús Romero Memery recibió 35 buenos, Héctor Cadena Sánchez acertó un pial en el lienzo de 22 tantos y en la suerte del coleo capitalizaron 45 acumulados, siendo 27 de Augusto Gordillo Gutiérrez, 14 de José María Gutiérrez Franco y cuatro de Eduardo Díaz Ayala.

 

Sin fortuna en la monta del toro, y en la terna únicamente contaron 22 buenos del lazo cabecero que acertó Juan Pedro Estrada Rivera, se acabó el tiempo de siete minutos sin poder completar la terna.

 

El jinete de yegua fue Salvador Fernando Martínez Perera, con muy buena labor para obtener 24 tantos, Juan Pedro Estrada derribó una mangana a pie de 26 y dos a caballo por las que Víctor Hugo de la Torre Ramírez consiguió 46, sin paso de la muerte para sus 220 puntos definitivos.

 

Charreada nocturna

 

La competencia la ganó Rancho La Alborada “B” de Chiapas con 241 puntos finales, que Diego Eduardo Reyna Cruz comenzó con cala de 22 unidades, un pial de 14 buenos de Gustavo Sánchez Contreras y 54 en el coleadero, 36 de Filemón Sasso Quevedo y 19 de Oscar Eduardo Reyna Cruz, la fortuna no le sonrió a Romeo Ramos Pérez.

 

Nada en el toro, alcanzaron a completar la terna para 46 acumulados, siendo el cabecero de 20, acertado por Sein Alejandro Martínez Caballero, y pial en el ruedo de 26 que cuajó Gustavo Sánchez, ahorrando tres minutos.

 

Fueron 24 puntos para la destacada jineteada de yegua que efectuó Cleyver Alfonso García Vázquez, y entonces Hugo Osvaldo Meza Hernández se vistió de héroe y consumó las tres manganas a pie para 71 unidades, aunque Seín Martínez agarró dos a caballo pero solo una de cuenta para rescatar 12 tantos, sin paso de la muerte lograron 241 puntos.

 

Hacienda 56 de California, Estados Unidos de América, abrió la competencia con cala de 32 buenos de Raúl Sánchez, Gregorio Rivas Espinoza agarró un pial de 19 buenos, 46 totales para los coleadores, siendo 29 de Alexis Rodríguez Martínez y 20 de Jesús Cantú Rodríguez.

 

Agustín Carrera Botello consiguió 20 unidades de la monta del toro, y la terna fue pagada con 61 puntos, sumando cabecero de 28 puntos de Gregorio Rivas y pial de 33 de Jesús Cantú.

 

Sin fortuna en la yegua, dos manganas a pie que derribó Jesús Cantú para 54 tantos, nada a caballo y tampoco en el paso de la muerte, concluyendo con 228 puntos.

 

Por las Espuelas de Plata de Texas, Javier Jiménez Lara caló su cabalgadura para 35 puntos, pial de 20 buenos de Jaime Jiménez González, 72 en el coleadero, 33 de Javier Dávila González, 26 de Hugo Pedrero Padilla y 13 de Hernán Barrón Saldierna.

 

No lograron sumar en la monta de toro, totalizaron en el ruedo 24 unidades del lazo cabecero de Hernán Barrón y pial de 22 de Jaime Jiménez González.

 

Recibieron otros 19 de la yegua por parte de Humberto Márquez Padilla, sin fortuna en las manganas a pie y a caballo pero destacaron con un soberbio paso de la muerte, ejecutado con un solo arreador, para 27 tantos por parte de Humberto Márquez, para 218 puntos finales.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario