Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Este domingo llega a su fin el Congreso y Nacional Charro 2021 en Aguascalientes. ~ AgsSports.com

domingo, 21 de noviembre de 2021

Este domingo llega a su fin el Congreso y Nacional Charro 2021 en Aguascalientes.

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 20 de noviembre 2021


 

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las finales del magno certamen de charrería Campeonato y Congreso Nacional 2021 en el majestuoso escenario de la Arena San Marcos en la capital hidrocálida.

 

El día más esperado por la familia charra en todo el año, en que se coronarán los monarcas nacionales de esta edición se tendrá este domingo en el que se definirá a los campeones.

 

A las 12:00 horas arrancará la jornada con la Final de Charros Completos con José Andrés Aceves Aceves por Nayarit, José de Jesús Aceves Padilla de Jalisco y Enrique Miguel Jiménez Martínez por Nuevo León.

 

En tanto que la Final de Escaramuzas con las cinco mejores escuadras de la semifinal femenil al terminó, y a las 16:00 horas la Final de Equipos con los tres más altos de su propia etapa de semifinales.

 

 

Semifinales Escaramuzas

 

En la primera de las cuatro semifinales actuaron las damas potosinas de Nobleza Charra “Oro” RG2, quienes lograron 301.00 puntos, acumulando sus primeros 19 tantos de las puntas que ejecutaron Karel y Mónica Elizabeth Zamudio Zárate, esta última su capitana; ganaron otros 304 de suma base y 42 adicionales, recibiendo 64 infracciones, por lo cual quedan debajo de Rancho El Herradero “Juvenil”, escaramuza que también logró 301.00 buenos.

 

Con las notas del tema “Qué bonita es esta vida” actuaron las damas Valeria y Maura Ximena Hernández Domínguez, Miriam Guadalupe Gurrola Cid, Giovanna Itzel Villanueva Velázquez, Yasmín Guadalupe Zárate Rivera y Ximena Bernal Romero, todas ellas integradas en la asociación de charros RG2 de la capital potosina.

 

No les fue mejor a Margaritas “A” de Jalisco, quienes acabaron su presentación con 279.33 unidades. En puntas acumularon ocho tantos, presentadas por María Fernanda Barajas Guerra y María de Lourdes Granados Marín; en la rutina aseguraron 346 del valor total de la rutina, siendo 304 de suma base y 42 adicionales, a cambio de 74.66 de infracción, sellando su calificación definitiva.

 


La capitana de esta escuadra es Perla Azucena López Yáñez, sus compañeras son Araceli Guadalupe Bañuelos Castro, Diana Laura Altamirano Villegas, María Fernanda Escobar Cuéllar, Ángeles Isabel Magdaleno Yáñez y Silvia Alejandra Díaz Yáñez, quienes se encuentran federadas con los Regionales de Jalisco, asentados en el municipio de Huentitán El Alto.

 

Tras las refutaciones presentadas a lo largo del viernes, Rancho El Herradero de Jalisco concluyó con 303.00 puntos y aparece en lo alto de la tabla de clasificación de la semifinal femenil, en tanto que Villa Roatán del Estado de México se despidió de cualquier posibilidad de acceder a la final tras lograr 270.33 unidades.

 

Los 303.00 puntos de Rancho El Herradero, de la asociación Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los iniciaron Noelia Ramírez Hernández e Itzel Jacqueline Elizalde Ramírez, consiguiendo 17 unidades. La rutina tuvo 304 de suma base y 42 adicionales, recibiendo 60 infracciones.

 

Su capitana es Xcaret Macarena Flores Ramírez y sus compañeras son Rosalía Aceves Gómez, Niria Mabel y Elsa Macarena Ramírez Hernández, así como Ana Yazmín Ibarra Nungaray y Ana Elva Ruelas Brambila, quienes ejecutaron sus ejercicios acompañadas con la música “¡Ay Jalisco!”.

 

Villa Roatán del Estado de México se despidió con 270.33 unidades al no prosperar su refutación. Las puntas fueron ejecutadas por la capitana, Danielle Cid Valdés y Aline Colín Zetina, cosechando 19 tantos, más los 304 de la suma base y 42 adicionales, teniendo 89.66 infracciones de la rutina y cinco más de la refutación improcedente.

 

Provienen de tierras mexiquenses, integrantes de la asociación de Charros de Aculco, realizaron su rutina bajo las notas de “El Relámpago” y su alineación quedó integrada por Laura Manzur Farías, Leslie Espinoza de los Monteros, Mónica Muñoz Miranda, Karla González Noguez, Daniela Contreras Estrada y Melisa Salinas Rábago, y como suplente se encuentra Laura Farías de Manzur.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario