Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Dan conocer la lista para la primera ventana rumbo al mundial FIBA 2023 ~ AgsSports.com

martes, 16 de noviembre de 2021

Dan conocer la lista para la primera ventana rumbo al mundial FIBA 2023

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 16 de noviembre 2021

 

 

La Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA), en colaboración con el Proyecto de Selecciones Nacionales, presenta el listado de la preselección de jugadores para la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua el 28 y 29 de noviembre y donde repite el jugador Fabian Jaimes quien estuvo la temporada pasada con Panteras de Aguascalientes.

 

De acuerdo con las fechas establecidas por FIBA, el entrenador Omar Quintero seleccionó a 24 jugadores entre los cuales se encuentran los internacionales Francisco Cruz, Gustavo Ayón, Juan Toscano, Alex Perez, Gael Bonilla, Fabián Jaimes y Moisés Andriassi. Además, los finalistas de la Liga Nacional, Gabriel Girón Jr., Paul Stoll, Jonatan Machado, Marco Ramos y el chihuahuense Jorge Gutiérrez. 

 

Esta lista de 24 elementos es la preselección, de la cual se eligirán a los 14 jugadores que conformarán el equipo definitivo que está permitido que ingrese a la burbuja de Chihuahua a partir del 21 de noviembre e incie la preparación para los encuentros ante Puerto Rico y Estados Unidos que se realizarán el 28 y 29 de noviembre, respectivamente. 

 


Cabe mencionar que los integrantes de Astros de Jalisco y Fuerza Regia que sean llamados dentro de los 14 jugadores finales arribarán a Chihuahua el 25 de noviembre, de acuerdo a la fecha límite que FIBA dispone para poder integrarse y cumplir los protocolos COVID-19. 

 

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, manifestó sentirse contento de poder contar con jugadores como Alex Perez que regresan al equipo nacional y Gael Bonilla que por primera vez podrá estar en la selección mayor.

 

“Conformar un equipo de calidad es lo que estamos buscando en cada una de las concentraciones, incluso con las dificultades que significa jugar cuando algunas ligas en el mundo están activas. El regreso de Alex Perez es algo que mucha gente esperaba y, sin duda, tener a un joven talento como Gael (Bonilla) es muy importante para el desarrollo que estamos buscando en el proyecto, en el cual queremos tener siempre a varias generaciones juntas”, explicó Quintero Pereda. 

 

La lista completa de 24 jugadores la integran: Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Paul Stoll, Diego Willis,Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Josué Lara, Lucas Martínez, Gael Bonilla, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Gustavo Ayón, Edgar Garibay, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

El staff técnico de Omar Quintero ha sumado en sus filas a Kaleb Canales que se une al equipo nacional como entrenador asociado. Canales fue el primer entrenador en jefe mexicoestadounidense de la NBA con Portland en 2012, y recientemente ha sido asistente con los Mavericks, Knicks y Pacers. Además, se integra el español Javier Monferrer que ha sido coach de categorías menores en el FC Barelona y en cinco campeonatos de clubes de España, colaborador externo de Quintero durante varios años y, actualmente, su asistente en Libertadores de Querétaro. 

 

Los encuentros que tendrán como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, son los del Grupo D, el 28 de noviembre Estados Unidos contra Cuba (15:30h) y México ante Puerto Rico (19:00h), y el 29 de noviembre Puerto Rico enfentará a Cuba (15:30h) y México a Estados Unidos (19:00h). Los boletos ya están a la venta en www.topticket.mx.

 

Esta es la primera ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. Este es un proceso que dura desde noviembre de este año, hasta febrero del año mundialista. En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su Grupo.

 

Los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

 

FIBA otorgó a Chihuahua la sede de este evento internacional, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por María Eugenia Campos Galván, con la coordinación del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y su titular, Teporaca Romero del Hierro, así como el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Asesores de Inversión, Carlos Lazo, en sinergia con Modesto Robledo, presidente interino de Ademeba, Giorgio Tarrab Poli, secretario general de Ademeba y Gustavo Ayón, representante de los jugadores en el Consejo Directivo. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario