Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Continúan en plan grande los Charros de La Laguna “A” con seis manganas ~ AgsSports.com

jueves, 18 de noviembre de 2021

Continúan en plan grande los Charros de La Laguna “A” con seis manganas

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 18 de noviembre 2021


Los Charros de La Laguna “A” de Durango se fueron hasta la primera posición pues por segunda participación consecutiva rebasaron la línea de las cuatro centenas: acertaron seis manganas y sellaron su pase a semifinales con 406 puntos, dentro de la primera jornada de cuartos de final del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”.

 

El público ha respondido muy bien a partir del mediodía de este jueves en la Arena San Marcos de la capital hidrocálida para atestiguar estas charreadas de altísimo nivel, siendo una de las más esperadas la de los tres líderes, en que la suerte le sonrió a los laguneros, pero no lo hizo tanto con Rancho El Quevedeño, sublíder de la eliminatoria, pero que se estancó con 286 unidades al irse sin manganas a caballo sin paso de la muerte; ni a los Tres Regalos, que alcanzó a sumar 310 puntos.

 

Épica Laguna “A”


Los Charros de La Laguna “A” de Durango iniciaron con cala de caballo de 36 puntos de Miguel Ángel Vega Guzmán, dos pialazos de 21 cada uno por cuenta de Juan Pablo Franco Barba, más 84 en colas, siendo 31 de Alejandro y 23 de Salvador Franco Barba, más 30 de Salvador Hernández Orozco.

 

Una excelsa jineteada de toro pegó Salvador Sáinz Romo, cosechando 23 tantos, lazo cabecero de 24 de Alejandro y Salvador Franco Barba alcanzó a completar la terna, con algunas dificultades, gracias a su pial floreado de 18 unidades.

 


La monta de yegua de Miguel Ángel Franco Ruelas recibió 21 tantos, y cosecharon seis manganas ante la algarabía general: Juan Pablo Franco sacó la casta y acertó las tres a pie para 66, y otras tres a caballo que agarró Alejandro Franco para otros 70, cerrando con 22 del paso de la muerte de Salvador Sáinz Romo, llegando a 406 puntos y amarrando un sitio en semifinales.

 

Los Tres Regalos “A” de Quintana Roo anotaron 310 puntos y esperarán más resultados para saber si accederán a semifinales. Don Lorenzo Vargas Soltero presentó cala de caballo de 38 unidades, Luis Ángel Briseño cuajó un par de piales para 43, además de 64 totales en el coleo, 31 de Gaspar Muñoz Ledo Sánchez, 17 de Luis Miguel Basurto Vega y 16 de Juan Manuel Cervantes Oropeza.

 

No hubo fortuna en el toro, pero sí completaron la terna con lazos caros, cobrando 30 del cabecero de Luis Ángel Briseño y pialazo de 32 de Jaime José Michel Velázquez, ahorrando cuatro minutos en el cronómetro.

 


Sin suerte en la monta de la yegua, tuvieron cuatro manganas de cuenta, dos a pie de Jaime Michel para 54 y Luis Miguel Basurto agarró otras dos a caballo para 51, pero no lograron completar el paso de la muerte.

 

De los 286 puntos que logró Rancho El Quevedeño de Nayarit, Antonio Echeverría García presentó cala de caballo de 28, continuó la feria de piales con dos aciertos de Enrique Ramírez Pérez para 39, coleando sumaron 82 totales con 27 de José Antonio Mora Piña, 29 de Miguel Ibarra Sánchez y 26 de Orlando Antuñano López.

 

La monta de toro de Jaime Asunción Sáinz Romo fue buena, lograda para 23 tantos, 29 del lazo cabecero de Enrique Ramírez Pérez y pialazo en el ruedo de 32 de Alberto Mora Piña para cerrar la faena con un ahorro de cuatro minutos y medio.

 

No presentó reparos la yegua jineteó Omar Alcalá Valdivia, anotando 10 unidades, Enrique Ramírez Pérez cumplió con dos manganas a pie para 45, pero se les acabó la suerte ya que no acertaron a caballo ni completaron el paso de la muerte.

 

Primera de cuartos de final

 

El Cócono de Morelos arrancó sumando 35 puntos de la cala de caballo de Juan Armando Vettoretti Martínez, dos buenos piales en el lienzo que agarró Eduardo Jesús Romero Trejo, cobrando 18 de cada uno, más 77 en colas siendo 28 de Pedro Clemente Ocampo Álvarez, 27 de Óscar Alfonso Turbay Basante y 22 de Óscar Arturo Flores Rodríguez.

 

Sin embargo, en la terna solamente se contó con los 24 tantos del lazo cabecero de Eduardo Romero, ganaron 10 de la monta de yegua de 10 de José Manuel Márquez Gutiérrez, y Efrén Romero Oliva sacó el coraje al derribar sus tres manganas a pie, cosechando 70 tantos; sin embargo, tuvieron cuatro negativos a caballo y 15 del paso de la muerte de José Manuel Márquez ejecutó en la segunda vuelta para sus 263 puntos finales.

 


Rancho Las Palmas de Jalisco concluyó con 248 unidades, que comenzó con cala de caballo de 37 unidades de Guillermo de Anda Martínez, Enrique Chávez García cuajó sendos piales de 17 y 19 tantos, pero coleando solamente 37 acumulados, siendo 18 de Jesús Rafael Álvarez Gálvez, 17 de José Manuel Gutiérrez Simón y dos tantos que logró Daniel Álvarez Gálvez.

 

Excelente la jineteada de toro de Jonathan Arturo González Rodríguez, consiguiendo 21 tantos, únicamente contó un lazo de la terna que acertó José Manuel Gutiérrez de 16 pues se les acabó el tiempo reglamentario.

 

No obstante, Jonathan González también pegó buena monta de yegua de 25 tantos, sin suerte en las manganas a pie, y John Paul Dwyer Razo se cubrió de gloria al derribar las tres de a caballo, por las cuales recibió 67 unidades, y 12 del paso de la muerte de Jonathan González, realizado en la segunda vuelta.

 

De los 214 puntos finales de Puente de Camotlán, Nayarit, Gabriel Ochoa Herrera presentó cala de caballo de 29 tantos, sin piales y 77 en colas, cobrando 30 de Pedro Reyes Miramontes, 27 de José de La Torre Mendoza y 20 de Horacio Daniel González Haro.

 

Al cierre de puertas grandes, Gustavo Efraín Carreón Rivas acumuló 17 de la monta del toro, tampoco lograron completar la suerte de la terna ya que se les terminó el tiempo, únicamente acertaron lazo cabecero de 22 por conducto de Juan Manuel Lepe Álvarez.

 

La jineteada de yegua de Carlos Orozco Zermeño les dejó 20 tantos, una mangana a pie de 24 de Juan Manuel Lepe y otra a caballo de 25 de Ernesto Ignacio Anaya Barrón, no completaron el paso de la muerte.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario