Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Charros de La Laguna “A” brillan con 404 puntos ~ AgsSports.com

sábado, 13 de noviembre de 2021

Charros de La Laguna “A” brillan con 404 puntos

 


Aguascalientes, Mx.

Viernes 12 de noviembre 2021

 

Los Charros de La Laguna “A” de Durango son nuevos líderes con 404 puntos finales, rebasando por cuatro tantos la marca que había impuesto Rancho El Quevedeño, iniciando con una soberbia cala de caballo de 43 unidades de Miguel Ángel Vega Guzmán, Juan Pablo Franco Barba agarró dos piales en el lienzo de buena manufactura para 21 y 22 tantos, y en las colas sumaron 73 unidades, 33 de Salvador Hernández Orozco, 21 de Alejandro Franco Barba y 19 de Salvador Franco Barba.

 

En el jineteo de toro, Salvador Sainz Romo ganó 22 puntos por su labor, dando paso a la terna consumada ahorrando casi tres minutos y medio, con 26 del lazo de cabeza de Alejandro y 31 del pial en el ruedo de Juan Pablo Franco Barba.

 

Ya en el último tercio de la competencia, Miguel Ángel Franco Ruelas aseguró 20 unidades por la monta de yegua, Juan Pablo Franco sacó la casta y allanó el camino al liderato al acertar sus tres manganas a pie para conseguir 74 tantos, y Alejandro Franco cooperó con otras dos a caballo para 49, cerrando con 23 del paso de la muerte de Salvador Sáinz Romo para sus 404 puntos.

 

Rancho La Alborada “A” de Chiapas tuvo sus primeros 31 buenos de la cala de caballo de Miguel Ángel Alvarado Pasillas, Adolfo Guerrero Martínez cuajó un pial de 18 unidades y en colas capitalizaron otros 40, de los cuales correspondieron 19 de Carlos Alonso León Corzo, 11 de Manuel Emiliano Reyna Cruz y 10 de Jehú Rueda de León Gómez.

 

José Ignacio Luna Zamora se encargó de 20 puntos, la terna en el ruedo fue pagada por los jueces con 56 totales, 27 para el lazo de cabeza que acertó Hugo Hernán Rincón Farrera y 29 del pial de Edgar Roberto Parra Ledezma.

 

Hugo Iván Ruiz Gómez se aferró a la yegua bruta pegó buena jineteada para 25 tantos, una mangana a pie que agarró Roberto Parra de 20 y otra más a caballo de Juventino Parra de 25, sin paso de la muerte para 235 puntos.

 

Tradición Charra de Texas, Estados Unidos de América, arrancaron su andar en suelo mexicano con 19 puntos de la cala de caballo de Miguel Ángel Hernández Vargas, se fueron sin piales y en el coleadero sumaron 65 totales, 15 de Miguel Ángel Hernández, 24 de Roberto Grimaldo Magallanes y 16 de José Alfredo Hernández Vargas.

 


Sin suerte en la monta de toro, los lazadores cumplieron al finiquitar la terna con dos minutos de tiempo ahorrado siendo 20 buenos del lazo cabecero acertado por José Alfredo Hernández y 25 del pial que cuajó Saúl Hernández Vargas.

 

Roberto Magallanes consiguió 24 puntos en la monta de yegua, una mangana a pie que derribó Saúl Hernández para 24, ocho negativos en las de a caballo y sin paso de la muerte para 170 puntos finales. Del Estado de hidalgo para ser exactos del municipio Toltayuca llega la escaramuza Flor de San Juan de la asociación de charros María José.

 

Matutina del viernes

 

Rancho Santa Sofía, del municipio de García, Nuevo León, presentó a Moisés Guadalupe Martínez Razo para ganar los primeros 32 puntos en la suerte de la cala, sin fortuna en el pialadero, y en las colas tuvieron un total de 66 puntos, 36 buenos de Alejandro Doria Mata, 27 de José Luis y siete de Graciano Hernández Sánchez.

 

Ya en el ruedo, José Sebastián Rodríguez Chávez montó al toro y ganó 18 puntos, la terna fue realizada ahorrando cuatro minutos del tiempo reglamentario, siendo 27 del lazo cabecero de Jesús Muñoz y 23 del pial de Oziel Eduardo Delgado Treviño.

 

Luis Fernando Blanco Macías jineteó a la yegua bruta consiguió 18 buenos, Jesús Muñoz tuvo a bien agarrar dos manganas a pie para 44 totales, a caballo Eduardo Delgado acertó otra más de 20, y sin paso de la muerte cerró con 248 puntos.

 

Joya de Guadalupe, procedente de Zimapán, Hidalgo, abrió sus acciones con cala de 30 unidades por parte de Armando Terreros Romero, sin piales y 60 en las colas, 25 de Arturo Trejo Torres, 20 de José Juan Basurto Godoy y 15 de Ángel Trejo Cruz.

 

Edgar Jair Ramírez Jaramillo jineteó el toro para 11 unidades, en la terna sólo se logró el lazo a la cabeza de 24 bonos por parte de José Francisco Bernal Navarrete al acabarse el tiempo reglamentario.

 

Edgar Ramírez realizó la jineteada de yegua para 18 puntos, una mangana a pie que Francisco Bernal agarró una oportunidad para 21 tantos y a caballo Arnulfo Basurto cuajó una mangana más para 20, sin paso de la muerte para sus 182 puntos.

 

Amando Gil Laguna de Vito, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, arrancó sumando 30 unidades de la cala de Emanuel Maya Pérez, inéditos en piales y en colas se contabilizaron 60 buenos, 37 buenos de Juan Manuel Gil Aguilar, 20 de Daniel Campos Conde y tres de Ricardo Ulises Vega Conde.

 

Marlott Rafael Ángeles Fragoso montó el toro para 10 unidades, en la terna sólo contó el lazo cabecero de 22 puntos de Alejo Adrián Navarrete Laguna ya que también se les acabó el tiempo.

 

Sin fortuna en la monta de yegua, una mangana a pie de Javier Domínguez Barrera de 22 puntos y otra a caballo de Juan Manuel Gil de idéntica calificación, sin paso y acabaron con 164 puntos.


0 comentarios :

Publicar un comentario