Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Canadá doblega a México ~ AgsSports.com

martes, 16 de noviembre de 2021

Canadá doblega a México

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 16 de noviembre 2021


Por marcador de 2-1, Canadá venció a México en partido clasificatorio de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, el cual se llevó a cabo en el Commonwealth Stadium.

 

El primer tiempo fue accidentado y sucio, además de que careció de llegadas importantes para ambos equipos, lo que resultó poco atractivo para la afición.

 

La primera falta fuerte se dio al segundo 28, luego de un saque de banda en el que Hirving Lozano pretendía apoderarse del esférico, pero Doneil Henry lo impidió con tacleada.

 


De nueva cuenta Henry, al 8´, le dejó el tachón en la pierna derecha a Raúl Jiménez, mandándolo al suelo.

 

El invitado de honor parecía llegar  al 21´, luego de un centro larguísimo de Atiba Hutchinson, que Johan Vásquez estuvo a punto de mandar a su propia puerta.

 

Otra oportunidad se dio para los locales al 36´, cuando Tajon Buchanan arrancó con velocidad desde tres cuartos de cancha, pero Julio César Domínguez evitó la hazaña al hacerle pared.

 

El marcador se abrió al 45´+2, cuando Alistar Johnston ganó el esférico y mandó un balazo desde fuera del área, mismo que rebotó en el Guillermo Ochoa, para quedar en poder de Cyle Larin, quien en zona de peligro dio un ligero empujón de pierna derecha y logró el 1-0, para luego ir al descanso.

 


En el segundo tiempo se vio un Canadá más fuerte, con dominio casi total del esférico.

 

Los de la hoja de maple pudieron aumentar la ventaja al 48´, cuando Tajon Buchanan subió por el centro del terreno de juego e intentó asistir a Alphonso Davies, pero Néstor Araujo evitó la acción con robo de balón.

 

El segundo gol cayó al 50´, luego de una jugada balón parado cobrada por Stephen Eustáquio, que quedó en poder de Cyle Larin, quien a un metro del arco y de pierna derecha hizo 2-0.

 

Los aztecas pudieron acercarse al 57´, cuando Jesús “Tecatito” Corona, subió por banda derecha y mandó servicio a Roberto Alvarado, que de zurda direccionó la de gajos a la red, pero el centinela resolvió con buena atajada.

 

Al 65´, Jorge Sánchez recuperó la de gajos y mandó pase para Tecatito Corona, mismo que asistió a Roberto Alvarado, quien hizo un tiro impreciso de pierna derecha que quedó en poder del arquero.

 

Raúl Jiménez se animó al 75´, desde fuera del área dio un balazo con la diestra y mandó la pelota a centímetros del marco.

 

El gol para los Aztecas se dio al 89´, con pase de Tecatito Corona para Néstor Araujo, quien asistió a Héctor Herrera, que dentro del área, con vuelo y cabezazo firmó el 2-1.

 

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario