Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Alex Dowsett va por el Récord UCI de la hora en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 1 de noviembre de 2021

Alex Dowsett va por el Récord UCI de la hora en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 29 de octubre 2021


Este miércoles 3 de noviembre, el inglés Alex Dowsett buscará romper el Récord UCI de la Hora, en la pista del velódromo “Juan Alfredo Morales Shaadi”, por lo que ya entrena en Aguascalientes.


Al respecto, el ciclista explicó que había tratado de superar la marca de Victor Campenaerts, en Inglaterra, pero “hubo un problema con la pista”, así que “venimos a la mejor  pista de todo el mundo, es la más rápida de todas las pistas”.


El pedalista también comentó que le hubiera gustado llegar a Aguascalientes hace uno o dos meses, pero la situación de la pandemia lo impidió, por lo que arribó hace diez días y desde entonces "trabajo tres horas en la pista”, la cual calificó de “increíblemente rápida”.



En cuanto a su estrategia detalló que “los primeros 30 minutos buscaré correr a la velocidad de Campenaerts, después de los 30 minutos, ya con las sensaciones un poco mejor, necesitaré aumentar la velocidad”.


En cuanto al acceso al público el 3 de noviembre, a las 16:00 horas, Dowsett afirmó que es importante que sepan que una vez que arranque la prueba se cerrarán las puertas.


Es importante mencionar que Alex Dowsett había establecido un récord de la hora en 2015, en Manchester, el cual fue de 52.924km.


Luego, ese mismo año, Bradley Wiggins, también de Gran Bretaña, rompió la marca, al completar 54.526km en Londres, mientras que en 2019, Campenaerts impuso una nueva distancia, tras rodar 55.089km, en la pista hidrocálida.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario