Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Academia V-Lobos campeón femenil de la Liga Estatal de Baloncesto en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 29 de noviembre de 2021

Academia V-Lobos campeón femenil de la Liga Estatal de Baloncesto en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 29 de noviembre 2021


La Academia V-Lobos sorprendió a la quinteta de Estrellas al derrotarlas por 49 puntos a 27 en la final de la temporada de Otoño 2021 en categoría Femenil de la Liga Estatal de Baloncesto en Aguascalientes.

 

En duelo disputado en el Gimnasio Hernández Girón, la escuadra de Academia V-Lobo, tuvo una excelente labor defensiva para imponerse al gran favorito Estrellas quien era el campeón de la temporada de Verano y lo supero con ventaja amplia en el marcador.

 

El primer cuarto fue parejo pero en los últimos minutos la quinteta de V-Lobos, tuvo la oportunidad de tomar una ventaja ligera de 11 puntos a 8 sobre Estrellas.

 

En el segundo periodo, Estrellas pudo hacer su juego en la cancha para hacer puntos necesarios que le permitió empatar el juego a 21 unidades con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

 


El mejor momento de la Academia V-Lobos y que fue la clave para la victoria fue el tercero donde lograron detener la ofensiva de Estrellas y apenas le permitieron hacer una canasta por lo que volvieron a toma runa ventaja pero con una ventaja clara de 34 puntos a 23.

 

En el cuarto periodo, V-Lobos finiquito el juego a su favor haciendo los puntos necesarios para quedarse con la victoria y poner un marcador final de 49 puntos a 27.

 




El equipo campeón esta conformado por Diana Loera, Dany Loera, Cristi Villalobos, Diana Villalobos, Sherlin Acosta, Ximena Castañeda, Valentina Ochoa y Sofía Sandoval, todas ellas dirigidas por el coach Luis Villalobos.

 

Al terminó del encuentro el Presidente de la Liga Estatal, Roberto Ocaña Ramos, hizo entrega del trofeo al equipo campeón y subcampeón así como el premio en efectivo, además de un reconocimiento especial a la MVP de la final, Valentina Ochoa.



0 comentarios :

Publicar un comentario