Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Victoria por la mínima para Necaxa ~ AgsSports.com

domingo, 24 de octubre de 2021

Victoria por la mínima para Necaxa

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 24 de octubre 2021


Necaxa se ilusiona con el repechaje, tras imponerse, con solitaria anotación de Rodrigo Aguirre, a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 15, del Grita México 2021 Club Necaxa visitó a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, para la jornada 15 del Grita México 2021, con resultado 0-1 favorable a los locales.

 

En el primer tiempo fueron pocas las llegadas a puerta, Club Necaxa intentando aprovechar los balones y con buena distribución en el campo de juego, Monterrey con intención de frenar al rival, lo que se convirtió en un ir y venir del esférico, pero poca definición en zona de peligro.

 

La primera de peligro se dio al 29´, luego de que Rodrigo Aguirre subiera con velocidad desde tres cuartos de la cancha, el guardameta evitó el gol con choque al balón, para volver a quedar en poder del necaxista, intentó de nuevo hacer la hazaña, pero un defensor regio sacó el esférico del terreno de juego, finalmente se decretó posición adelantada.

 


Un minuto más tarde, Aguirre subió por banda derecha encontrando a Maxi Salas solo al otro extremo de la cancha, le hizo pase, pero Salas no se pudo posicionar para hacer la anotación, mandando la de gajos a la tribuna.

 

Al 36´, Necaxa insistió con servicio de banda izquierda de Heriberto Jurado, para Rodrigo Aguirre que de cabeza buscó el gol, pero el cancerbero desvió la pelota, yéndose al medio tiempo con empate a cero.

 


En el segundo tiempo se vio un Monterrey con más idea de juego y mayor posesión del esférico, con el paso de los minutos bajaron intensidad, faltó ritmo y continuó la dificultad para concretar y llegó la frustración para ambas escuadras

 

Al 53´, Maxi Salas en zona de peligro encerrado con dos defensores rayados, encontró el espacio para disparar, terminando el esférico a centímetros del arco.

 


El recién ingresado Rogelio Funes Mori, con oportunidad al 54´, avanzó solo hasta dentro del área y cuando se dispuso hacer el disparo llegó Luis Quintana, que con barrida mandó a tiro de esquina.

 

Al 64´, se dio un contragolpe favorable a los Rayos, con lo que Rodrigo Aguirre se fue a toda velocidad hasta dentro del área, pero llegó Cesar Montes que con barrida frenó al necaxista, jugada que fue revisada en le VAR por supuesto penal, que no se dio por una falta cometida segundos antes por falta a los locales.

 

Cinco minutos mas tarde los locales con oportunidad, con asistencia de Eric Aguirre para Jacobo Reyes, quien a un metro del arco intentó la anotación de pierna diestra, pero Agustín Olivero lo evitó con cuerpo.

 

Al 75´, Rayados con buena oportunidad dentro del área y Luis Malagón se convirtió en protagonista con excelente salida, manteniendo el empate.

 

Al 87´, Necaxa con la mejor oportunidad del partido, por centro de Rodrigo Aguirre para Facundo Batista, que con un zurdazo muy débil mandó el balón a centímetros de la portería.

 

Al 95´, se dio el cambio de portero en los de Aguascalientes por codazo en la nariz de César Montes para Luis Malagón, por lo que entró Edgar Hernández.

 


El invitado de honor llegó al 99´, por medio de un tiro de esquina cobrado por Alejandro Zenndejas, que Rodrigo Aguirre por lo alto supo aprovechar con tremendo cabezazo dándole el gol a los Rayos del Necaxa.

 

Rayados con oportunidad de empate al 102´, con servicio de Carlos Rodríguez dentro del área para Rogelio Funes Mori, que no pudo retener dándole la victoria a los de Aguascalientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario