Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Rayados consigue la quinta ~ AgsSports.com

jueves, 28 de octubre de 2021

Rayados consigue la quinta

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 28 de octubre 2021


Rayados se corono campeón de CONCACAF al derrotar en casa a las Águilas del América con solitaria anotación de Rogelio Funes Mori.

 

 

En el primer tiempo se vio un Rayados muy superior al rival, mayor idea de juego y alto dominio del balón y un América que se notó desesperado, con errores claves y muy pocas oportunidades de gol, con el paso de los minutos ambas escuadras bajaron la intensidad convirtiéndose en un juego soso y con rebotes desaprovechados.

 

Los locales insistieron al minuto 4, luego de la asistencia de Carlos Rodríguez para Rogelio Funes Mori, misma que evitó momentáneamente Sebastián Cáceres con rechace, para finalmente terminar en poder del mellizo, quien se perfiló de derecha, acción que evitó Guillermo Ochoa con buen vuelo.

 

El primer gol cayó al 6´, favorable a los locales luego de un buen centro de Jesús Gallardo de banda izquierda, acción que parecía evitar Sebastián Cáceres, pero perdió la pelota con resbalón; el esférico quedó en poder de Funes Mori, quien capitalizó con un ligero empujón dentro del área, posteriormente se revisó la jugada en el VAR por posible posición adelantada, a lo que el arbitro decretó gol legítimo. 

 


Al 35´, las Águilas tuvieron una de peligro, con una jugada a balón parado cobrada en directo por Richard Sánchez, que Esteban Andrada supo resolver con las yemas de los dedos y mandando a tiro de esquina. 

 

El duelo se pudo igualar al 43´con servicio en la parte alta de la banda izquierda de Álvaro Fidalgo para Henry Martín, acción que frenó el arquero y, al verse comprometido, mandó a tiro de esquina, finalizando el primer tiempo con marcador 1-0.

 

En la segunda mitad se vio mucho pelotazo sin idea, ningún equipo con oportunidad de concretar, juego muy trabado en medio campo. Con el transcurrir de los minutos se vio más velocidad, intensidad, más dinamismo y un poco de frustración por la falta de gol que se convirtió en duelo sucio y polémico por ambas partes.

 

Rayados tuvo la más clara al 56´, con buen control de Maxi Meza quitándose tres defensas rivales, dio pase para Jesús Gallardo, quien de banda izquierda, asistió a Rogelio Funes, éste a dos metros del arco hizo un cañonazo de pierna izquierda que mandó la de gajos a la tribuna.

 

Al 64´, Jesús Gallardo hizo un buen centro para Rogelio Funes, quien no alcanzó a tocar el balón por salida de Ochoa al apoderarse del esférico en zona de peligro.

 

Rayados pudo concretar la ventaja al 80´, cuando Vincent Janssen aprovechó el balón que dejó ir Sebastián Cáceres: se perfiló para el gol, se quitó al arquero, dio el tiro, apareció Cáceres en puerta, desvió el balón en la línea y se convirtió en héroe.

 

En tiempo agregado al 100´, llegó un tiro libre cobrado por Sebastián Córdova, donde Federico Viñas intentó convertir de izquierda, pero el esférico pegó en el poste, la pelota quedó viva y Salvador Reyes intentó de tijera pero falló, para que finalmente Córdova sacara el esférico del terreno de juego con su disparo, con lo que Rayados se convirtió en el campeón de CONCACAF.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario