Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la carrera atlética End Polio Now ~ AgsSports.com

sábado, 23 de octubre de 2021

Presentan la carrera atlética End Polio Now

 


Aguascalientes, Mx.

Viernes 23 de octubre 2021

 

Fue presentada la primera Carrera Atlética “End Polio Now”, un evento deportivo único que busca sumar voluntades en beneficio de un bien común y que tendrá recorrido de 5 kilómetros en el parque Rodolfo Landeros.

 

La carrera Atlética lleva por nombre "End Polio Now" y se celebrará este domingo 28 de noviembre a las 08:00 am en el Parque Rodolfo Landeros.

 

Habrá distancias recreativas y competitivas, la mayor de 5 kilómetros. Las inscripciones se podrán realizar en diversos puntos que serán dados a conocer en las redes sociales del Club Rotaract Aguascalientes. Los corredores recibirán su playera, medalla e hidratación.

 

Todos los años, Rotary, a nivel global, realizan una serie de importantes acciones con la intensión de erradicar definitivamente de esa terrible enfermedad. Junto a sus aliados, han ayudado a vacunar a más de 2,500 millones de niños en 122 países, y han reducido en 99.9% el número de casos. Rotary no descansará hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad.

 


Sin embargo, este año es diferente a los anteriores ya que ha iniciado la cuenta regresiva hacia el número mágico de tres años para lograr la certificación de la erradicación definitiva de la polio.

 

A partir del 27 de enero de este año - la fecha en la cual se detectó el último caso de polio salvaje en Pakistán y por ende en todo el mundo, comenzó el conteo de meses hacia borrar la polio de la faz de la tierra.

 

Para ello, el Club  Rotaract Aguascalientes se ha sumado al esfuerzo de una forma original, a través de la organización y realización de una carrera Atlética, lo recaudado en esta justa, será utilizado para combatir la polio en Afganistán y Pakistán, únicos países que aún presentan casos.

 

El comité organizador invitó a la población en general a participar en esta justa deportiva y formar parte de la historia, aportando a la erradicación definitiva de la polio.

 



0 comentarios :

Publicar un comentario