Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Necaxa se acerca a la fiesta grande ~ AgsSports.com

sábado, 30 de octubre de 2021

Necaxa se acerca a la fiesta grande

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 29 de octubre 2021


Por: NayelY Yazmin 


Con goles de Alejandro Zendejas y Maxi Salas, los Rayos del Necaxa vencieron a Mazatlán FC, por 2 goles a 1, resultado oxígeno puro para los de Aguascalientes, que buscan meterse a la repesca.

 

El duelo comenzó con un Necaxa buscando ir al frente, sabiendo la importancia de los puntos disputados, al tiempo que Mazatlán esperaba en su campo, pero con algunos errores en la zona defensiva.

 

En un avance necaxista, Martín Sandoval, al no encontrar receptor, sacó disparo que obligó a Vikonis a estirarse para evitar la caída de su marco.

 

Al 14', los de Aguascalientes tuvieron un avance a velocidad por sector derecho, donde Alan Medina ganó por velocidad y todavía se quito una barrida, pero sacó una diagonal deficiente y un recentro que cruzó toda el área sin peligro.

 

La anotación llegó al 37´ en un arribo rojiblanco, cuando una pelota filtrada llegó a los pies de Alejandro Zendejas, quien la retuvo y tocó de tacón a la llegada de Alan Medina, que dio diagonal retrasada para que llegara Zendejas a firmarla.

 


Al 43´vino la reacción mazatleca en un contragolpe a velocidad que probó a Edgar Hernández que estuvo atento al balón, en el remate la pelota acabó en las tribunas.

 

Dos minutos más tarde, Camilo Sanvezzo recibió una pelota en el área, trató de perfilarse y sacó un disparo raso que fue contenido en dos tiempos por Hernández.

 

Los del Pacífico cerraron con todo y antes del silbatazo tuvieron otro avance que nuevamente requirió la intervención del arquero albigrana.

 


En el complemento se vio un duelo dinámico y un tanto desesperado por parte de ambas escuadras, la primera de peligro fue para los Rayos, luego de que Rodrigo Aguirre voló y con cabezazo intentó aumentar la ventaja, pero el cancerbero supo resolver, sacando el esférico con la yema de los dedos.

 

Al 68´, se decretó la pena máxima favorable a los visitantes, luego de que Rodrigo Aguirre extendió el brazo rozando la de gajos en zona de peligro, jugada que se revisó en el VAR. Un minuto más tarde, la acción se capitalizó por medio de Camilo Sanvezzo, quien cobró de pierna derecha y se convirtió en el héroe mazatleco.

 

Al 86´, los locales con buena oportunidad luego de que Maxi Salas subió por banda izquierda y asistió con Escoboza, quien remató en dirección al arco, pero la acción no se concretó al terminar en terreno de nadie.

 


El penalti favorable a los de Aguascalientes llegó tres minutos más tarde, al cobrarse un tiro de esquina y al momento de querer concretar un defensor rival tocó el esférico, el penal se cobró exitosamente por Maxi Salas de perfil zurdo, aumentando la ventaja a los locales 1-2, finalizando el encuentro con ventaja para club Necaxa.

 

 

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario