Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México avanza con paso firme rumbo a Qatar ~ AgsSports.com

domingo, 10 de octubre de 2021

México avanza con paso firme rumbo a Qatar

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 10 de octubre 2021


 

La Selección Nacional de México sumó tres unidades en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, en esta ocasión tras vencer a Honduras con resultado 3-0.

 

El primer tiempo se caracterizó por el dominio casi total de los aztecas sobre el balón, pero los extranjeros en ocasiones solían meter mucha presión en los locales, lo que provocaba errores en los pupilos del "Tata", tales como pérdidas del esférico, infracciones innecesarias y oportunidades de gol perdidas.

 


Los mexicanos estuvieron cerca de probar las mieles del gol al minuto nueve, luego de un tiro de esquina que el cancerbero supo rechazar exitosamente, quedando el balón en poder del recién reintegrado Raúl Jiménez quien se perfiló de diestra y mandó un excelente servicio para Hirving Lozano, jugador que en zona de peligro hizo un cabezazo que terminó a centímetros del arco hondureño.

 

La tranquilidad llegó al 17´, en una jugada bastante complicada que inició con centro de Héctor Herrera para Jesús “Tecatito” Corona, quien perdió el balón por achique del portero, quedando la pelota viva en zona de peligro donde Hirving Lozano quiso anotar, impidiéndolo los defensas rivales, quienes con rechace, mandaron la de gajos a los pies del aguascalentense Sebastián Córdova, jugador que de pierna derecha abriera el marcador en la eliminatoria.

 


Tres minutos más tarde se tuvo opción de aumentar la ventaja, con buena velocidad de Tecatito Corona, quien asistió con zurdazo desde la banda derecha a Raúl Jiménez, jugador que en zona de peligro de cabeza mandara el balón al poste izquierdo.

 

Al 36´, Jiménez se lució en banda derecha quitándose a un jugador catracho y bajando el esférico de cabeza, para luego mandar centro para Jesús Corona, quien al verse con poco espacio hizo pase para Lozano, quien no logró concretar por rechace de un defensa, terminando la primera mitad con marcador 1-0.

 


En el segundo tiempo, a pesar que ambas escuadras bajaron mucho la intensidad, la Selección Mexicana seguía con superioridad en el duelo, mientras que los Catrachos esperaban que sus rivales cometieran cualquier error para tener posesión del balón.

 

Al 49´, los visitantes jugaban ya con un hombre menos, luego de una tremenda barrida del capitán Maynor Figueroa sobre Raúl Jiménez, quien salió proyectado unos cuantos metros luego del impacto que sufrió en el tobillo derecho.

 

Al 72´, Lozano quiso aumentar la ventaja, al estar solo desde fuera del área se perfiló de derecha, balón que desvió Luis López con las yemas de la mano izquierda, mandándola a tiro de esquina.

 


El segundo gol ocurrió al 75´, luego de un cañonazo de Edson Álvarez que pegó en el poste derecho del arco, para luego terminar en poder de un defensor hondureño mismo que no pudo sacar el esférico de zona de peligro, error que Rogelio Funes Mori supo aprovechar mandando la de gajos directo a la red de pierna derecha.

 

El 3-0 ocurrió al 85´, luego de que Hirving Lozano hizo un pase a Orbelín Pineda, quien le devolvió la cortesía de espalda engañando a los defensores rivales, con lo que Lozano encontró un espacio y con la diestra desde fuera del área, pudo hacer la anotación que firmó la victoria de la Selección Mexicana sobre la Selección de Futbol de Honduras.


0 comentarios :

Publicar un comentario