Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Chivas caen 0-1 como locales ~ AgsSports.com

domingo, 3 de octubre de 2021

Chivas caen 0-1 como locales

 

Aguascalientes, Mx.

Sábado 2 de octubre 2021


Las Chivas recibieron al Atlas en el estadio Akron para una edición más del derby jalisciense, con triunfo para los Zorros 0-1 que los colocan como líderes momentáneos.

 

El duelo inició con los equipos intentando abrir la cancha; sin embargo, de a poco se fue volviendo muy ríspido, como suelen jugarse los clásicos.

 

Al 12´,Hiram Mier disputó una pelota en mediocampo y levantó la pierna a una altura considerable e hizo contacto con el labio de Julio Furch, el VAR consideró que la jugada debía ser revisada por Fernando Guerrero, quien determinó que la patada merecía la roja, por lo que Chivas desde el minuto 13 jugó con diez hombres.

 

En una jugada polémica en el área rojiblanca, una pelota fue despejada por Olivas, quien hizo contacto con Quiñones y el silbante decretó la pena máxima. Al 26´, Aldo Rocha, desde los once pasos, engañó a Gudiño cobrando de "Panenka" para abrir el marcador en favor de los Zorros. En el festejo de Atlas se armó un conato de bronca en el área de Chivas, donde “El Chicote” Calderón empujó entre rostro y cuello de Quiñones; la asistente nacida en Aguascalientes, Karen Díaz, tuvo que intervenir para separarlo. La acción fue vista por el árbitro central, quien sacó la segunda amarilla a Calderón para dejar al Rebaño con nueve hombres.

 


A pesar de las bajas, Leaño supo acomodar al equipo y Chivas logró equilibrar un poco, llegando al medio tiempo sin más anotaciones en su puerta.

 

Para la segunda mitad la intensidad no cambió y Atlas buscó en todo momento aprovechar la ventaja de los hombres de más. Al 55´, Atlas metió una pelota desde la entrada derecha del área que fue peinada a segundo palo y exigió el lucimiento de Raúl Gudiño para evitar la segunda anotación Rojinegra.

 


Al 66´, una pelota en el área de Chivas quedó a la deriva y nuevamente el arquero rojiblanco fue factor en un achique que impidió la caída de su meta.

 

El encuentro se tornó mas agresivo por parte de ambos equipos y las faltas se volvieron una constante, cosa que por las interrupciones del partido perjudicaron más al Guadalajara.

 

Todavía en el tiempo agregado, el Rebaño tuvo una de peligro: en saque de banda la pelota fue peinada y luego rechazada por la defensa, la bola quedó divida y Briseño al llegar a disputarla, sintió un contacto y pidió el penal, sin embargo,  el árbitro consideró el choque como jugada peligrosa de Chivas.

 


Finalmente, Fernando Guerrero hizo sonar su silbato, con lo que Atlas sumó tres puntos importantes que lo mandan a dormir como líder general del torneo con 12 unidades, en tanto Chivas se mantiene con siete en la decimoprimera posición del Grita México Apertura 2021.


0 comentarios :

Publicar un comentario