Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Capacitan a árbitros de basquetbol de Aguascalientes ~ AgsSports.com

viernes, 8 de octubre de 2021

Capacitan a árbitros de basquetbol de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 8 de octubre 2021


La Academia de Árbitros de Aguascalientes encabezada por Jorge Luis Parra Monsiváis, dieron inicio con su capacitación y actualización para árbitros y oficiales de mesa de baloncesto con un grupo importante de jueces locales que buscan mejorar su labor dentro de las canchas.

 

Desde el jueves por la noche comenzaron los trabajos de este curso de capacitación impartido por el ex arbitro profesional y comisionado de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Luis Martínez Jiménez Juárez, quien aportará su experiencia para que los silbantes locales cuenten con todas las herramientas para realizar bien su labor.

 


El jueves los silbantes tuvieron la oportunidad de asistir al juego de Panteras de Aguascalientes y Abejas de León para ver la forma en que se aplica el trabajo de los silbantes de la Liga Nacional de Baloncesto, lo cual fue importante para el aprendizaje al conocer durante cuatro periodos y dos tiempos extras más la forma de trabajar técnica y físicamente dentro de la cancha.

 

Para este viernes se realizó el trabajo teórico en las instalaciones de la Universidad La Concordia donde se tocaron temas sobre la planeación de los árbitros, el equipo arbitral, así como los conceptos modernos, técnicas de arbitraje individual.

 


Para este sábado se contempla por la mañana continuar con la sesión teórica desde las ocho de la mañana con los temas de acción de tiro, semicírculo de no carga, saque o reposición y de señalización, además del trabajo en equipo de arbitraje moderno.

 

Por la tarde los silbantes se trasladarán a las canchas del gimnasio Marlyc para realizar la evaluación práctica en las finales de la Liga Milenium donde deberán de presentarse árbitros y anotadores.

 


La capacitación concluirá el domingo 10 de octubre con las pruebas físicas  a las ocho de la mañana y la evaluación teórica además del trabajo de mecánica del arbitraje y la clausura donde se entregaran los reconocimientos a quienes estuvieron presentes durante los tres días de actividad.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario