Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México América vence a Pumas y mantiene el liderato ~ AgsSports.com

domingo, 3 de octubre de 2021

América vence a Pumas y mantiene el liderato

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 3 de septiembre 2021


 

En un partido que tuvo un inicio dinámico, en el que los Universitarios tuvieron la primera de peligro con una pelota que se paseó por toda el área, el América terminó por imponerse por marcador de 2-0.


Fue al 6’, cuando los felinos triangularon fuera del área, Meritao se dio la vuelta y recibió, pero Mozo mandó su disparo desviado, tras el achique de Ochoa.


Hasta el 19´, vino la reacción de las Águilas, cuando por derecha se abrieron el espacio para dejar la pelota en los pies de Roger, quien de derecha sirvió a la llegada de Viñas, quien mandó su testarazo a las redes, pero estaba en posición adelantada.


Al 23’, nuevamente el cuadro local tuvo un avance, ahora por izquierda y después de encarar, Fidalgo mandó el centro al área que fue rechazado por la defensa, la pelota quedó en los pies de Roger Martínez, quien fuera del área se animó a disparar, pero su tiro se fue por encima de la cabaña.



Al 33’, Pumas por medio de Meritao desbordó por derecha y tras el recorte mandó el esférico a segundo palo, donde llegó Favio Álvarez solo y mandó su frentazo demasiado cruzado.


Un par de minutos después, Talavera salió para quedarse con una pelota larga y de manos dejó en los pies de Jerónimo Rodríguez, pero al intentar salir tocando Richard Sánchez recuperó la pelota y se tuvo confianza para disparar de media distancia y agarrar al guardameta a medio camino para cantar el primero de las Águilas.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y hubo mas agresividad de los Felinos, en una pelota por aire Fraire cayó mal al disputarla, pero pudo continuar en el encuentro.


Al 49’, los de Coapa recuperaron una pelota en la salida universitaria y en triangulaciones de primera intención dejaron a Córdova frente al portero y con dos compañeros para tocar, finalmente el nacido en Aguascalientes se tuvo confianza, pero Talavera se estiró para evitar la anotación.


Al 60´, José de Oliveira bombeó, tras la salida de Ochoa, pero la redonda se estrelló en el poste; el acecho de Pumas siguió, pero la falta de contundencia impidió que se emparejaran los cartones.


Las Águilas aprovecharon los huecos que dejaron los de la cantera y al 80´, tras un servicio que se paseó por toda el área, hubo un recentro por izquierda que remató Córdova y Talavera contuvo, pero la pelota quedó suelta para que Henry Martín hiciera temblar las redes, pero con ayuda del VAR fue anulado por fuera de lugar del aguascalentense.


Fue hasta el tiempo agregado, que apareció Mauro Lainez, quien se tuvo confianza para desbordar por izquierda y encarar al guardameta, a quien engañó con una diagonal y disparó a primer palo para sellar la victoria como local con marcador final de 2-0.


Con este triunfo América recuperó el liderato del torneo llegando a 25 unidades en 12 jornadas.


0 comentarios :

Publicar un comentario