Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Abejas vence a Panteras en tiempo extra quien sigue en el sótano del torneo. ~ AgsSports.com

viernes, 8 de octubre de 2021

Abejas vence a Panteras en tiempo extra quien sigue en el sótano del torneo.

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 8 de septiembre 2021


Abejas de León fue mejor en el cierre y en doble tiempo extra vencieron a las Panteras de Aguascalientes por 111 puntos a 108 quienes se mantienen en el último lugar de la conferencia Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


Tremendo encuentro regalaron Panteras de Aguascalientes y Abejas de León en el Gimnasio Hermanos Carreón, donde tuvieron que jugarse dos tiempos extras para que los guanajuantenses se llevaran el triunfo por apretado marcador



Des del inicio las cosas estuvieron muy parejas, aunque la salida de Txemi Urtasun permitió que León tomara ligera ventaja de seis puntos, gracias al trabajo de William Spencer y Michael Smith (22-28).


Para el segundo cuarto, Abejas se fue arriba por nueve puntos, pero Urtasun regresó a la duela para empatar los cartones, sin embargo, las fallas en los rompimientos de Panteras, aunadas a las de los tiros de la línea de castigo, le volvieron a dar la ventaja a León (42-46).



Luego del descanso, los Felinos le pusieron velocidad al partido y desconcentraron a unas Abejas que con los triples del refuerzo Kesley Barlow vieron cómo eran superados por los locales (66-62).


León no se durmió en sus laureles y apenas empezó el último capítulo se fue encima de Panteras para arrebatarle la ventaja, pero el cuarto no pudo ser más parejo, con un total de ocho empates y siete cambios de liderato en el marcador, esto en el último minuto del encuentro.


Con 16 segundos por jugarse, Darrin Dorsey puso arriba a León por dos puntos, pero una falta sobre Urtasun lo envió a la línea de foul donde convirtió los dos tiros para igualar los cartones y enviar al tiempo extra (87-87).



Los guanajuatenses volvieron a poner tierra de por medio aprovechando las fallas ofensivas de los locales, pero Panteras supo reponerse y de a poco se fue acercando, incluso cuando parecía que León se llevaba la victoria con los tiros libres de Ryan Pearson, apareció Jonathan Machuca, con un triple incómodo que mandó a un segundo tiempo extra, esto luego de que anularon el triple de Spencer, ya que en la revisión se vio que pisó fuera (97-97).


Las fallas ofensivas en el último tiempo extra fueron determinantes para que Panteras sucumbiera en el encuentro, y al final, Spencer sentenció el encuentro desde la línea de castigo (108-111).



Este viernes por la noche, Panteras y Abejas se volverán a ver las caras, en el segundo duelo de esta vibrante serie correspondiente a la Temporada 2021, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Anotación por cuartos:

Equipo 1 2 3 4 TE1 TE2 Total

Panteras 22 20 24 21 10 11 108

Abejas 28 18 16 25 10 14 111

Máximos anotadores:

Panteras: Jonathan Machuca, 25; Kelsey Barlow, 21; Txemi Urtasun, 17.

Abejas: Ryan Pearson, 35; Darrin Dorsey, 29; William Spencer, 12.


0 comentarios :

Publicar un comentario