Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México consigue el campeonato ~ AgsSports.com

sábado, 18 de septiembre de 2021

México consigue el campeonato

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 18 de septiembre 2021


Histórico campeonato de México en los Juegos Mundiales Escolares U15 de basquetbol tras vencer en la final a Serbia con marcador de 69 puntos a 52 en la ciudad de Belgrado, Serbia.

 

Por primera ocasión México tuvo presencia en unos Juegos Mundial en la disciplina de basquetbol consiguiendo en ella la medalla de oro, un hecho histórico para un grupo de jugadores menores de 15 años quienes terminaron invictos su participación.

 


El encuentro por la medalla de oro fue intenso donde la escuadra mexicana tomo el control en un cerrado encuentro que terminó los primeros 10 minutos con apenas una diferencia corta de 17 puntos a 16.

 

Para el segundo periodo el conjunto mexicano tuvo un excelente trabajo a la defensiva deteniendo a sus rivales para lograr ya una diferencia amplia de 37 puntos a 24 con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

 


En el tercer periodo los mexicanos siguieron manteniendo la ventaja en el marcador haciendo los puntos necesarios para llegar a 56 unidades contra los 42 de los Serbios.

 

Con esta ventaja México llegó al cuarto periodo con más tranquilidad y solamente mantuvo su estilo de juego para terminar venciendo a sus rivales por 69-52 y con ello obtener el título de campeón.

 


El equipo mexicano que obtuvo el campeonato está integrado por Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura, José Manuel Delgado Fonseca, Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Boileve, Alfonso Vélez Zepeda, Yave Alejandro Escudero Pérez, David Aaron Fragozo Elenes, Máximo Soto Godínez, Octavio Moya Castro y Gael Aron Hernández Casas.


1 comentarios :

  1. Es una gran hazaña, hay que seguir apoyándolos para que pronto los veamos consiguiendo mas triunfos porque estan demostrado tener pantalones para lograrlo.

    ResponderBorrar