Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México asegura su pase al Mundial de Beisbol U12 ~ AgsSports.com

miércoles, 1 de septiembre de 2021

México asegura su pase al Mundial de Beisbol U12

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 1 de septiembre 2021


Con un contundente nocaut de 17 carreras a 2, la novena de México derrotó a Colombia, con lo que aseguro su pase a semifinales del Campeonato Panamericano de Beisbol U12, además de que también logró su pase al Mundial que se tendrá este año Taipei, Taiwán.

               

La novena mexicana se recuperó de la derrota sufrida el martes ante Venezuela y logró su tercera victoria del torneo que se vive en el parque del CECADI en Aguascalientes, lo que además se mantiene como segundo lugar de la tabla general.

 


Los nacionales comenzaron con una fuerte ofensiva desde la primera entrada con un rally de 4 carreras donde se lució Karol Montero con un su primer cuadrangular de la tarde llevándose consigo a Enrique Cuevas que abrió la tanda con un doblete.

 

Las dos únicas carreras de los colombianos llegaron en la parte baja del segundo episodio por errores de cuadro de la novena mexicana que los acercó en la pizarra 4-2.

 

Sin embargo, en la parte baja del mismo inning nuevamente Karol Montero se voló la barda en su segundo turno al bat para llevarse de nueva cuanta a Cuevas para aumentar la ventaja de México 6 carreras a 2 sobre Colombia.

 


En el tercer episodio, México tuvo su mejor momento con un rally de 6 carreras, donde se dio otro cuadrangular, ahora de Enrique Cuevas, llevándose consigo a Marcelo González y Alex Tolosa para poner la pizarra 12-2

 

La novena nacional finiquito el partido en el quinto episodio con otro rally de 5 carreras para poner cifras definitivas de 17 carreras a 2.

 

El abridor Emmanuel Zarate fue el pitcher ganador del encuentro, trabajando en 2 entradas con 3 hits y un ponche enfrentando a 9 bateadores.

 


En tanto que el pitcher perdedor fue el abridor Jesús Romero que no pudo sacar ningún hombre y recibió un doblete y un cuadrangular que fueron suficientes para dar el comienzo del festín de carreras por parte de México.

 

Para este jueves en el último día de la fase regular de grupos México enfrentará a Panamá en busca de mantener el segundo lugar del grupo a las 15:00 horas, mientras que Colombia cerrará su participación enfrentando a Venezuela a las doce del mediodía.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario